
Se estrenó en el teatro porteño: Partir de Hoy
Partir de HOY es una nueva obra teatral del dramaturgo y director de teatro Walter Rosenzwit.
Se está dando en el Teatro del Pueblo, Sala Teatro Abierto (segundo subsuelo) sito en Av. Roque Sáenz Peña 943 de la Ciudad de Buenos Aires. Las funciones son los jueves a las 20 hs. y el valor de las entradas es de $ 130.- pesos y para jubilados y estudiantes: $ 80.- pesos.
Partir de HOY es un unipersonal interpretado por Pablo Bontá, quien realiza una buena actuación sobre la escena dándole vida a un payaso que lucha entre bambalinas con su historia personal.
Acompañado desde las sombras por el músico, Hernán Dadamo, quien interpela desde su mundo musical con sonidos y palabras grabadas que resuenan en la escena.
La escenografía se destaca por su colorida sencillez a cargo de Alejandro Mateo.
La obra se propone como trabajo interactivo que busca apropiarse del espacio a través de la creación de un mundo sensorial y visual a pleno.
La historia parece simple, un payaso que salta a la escena para divertir a su público pero al correr los minutos la narración de vuelve otra. Porque el personaje encubre a la persona y allí es donde se juega la dramática de la vida misma.
La relación intergeneracional, su hijo, su padre y los recuerdos de épocas nefastas en Argentina. Secuestros, desapariciones y silencio. Un silencio ensordecedor. Recordemos aquella propuesta de la última dictadura militar en nuestro país: “El silencio es salud”.
Partir de HOY, una excelente propuesta cultural que nos propone la cartelera porteña.