Una selección de microrrelatos para festejar el 20° Aniversario de Viví Libros

Hace pocos días, un sitio amigo de la casa cumplió 20 años de trabajo ininterrumpido online. Viví Libros, bajo la dirección de Viviana Rosenzwit, brinda servicios bibliográficos desde el año 2001 y ¡estuvo de festejo!!

Conversamos con Viviana Rosenzwit para que nos cuente cómo vivió este aniversario especial y de paso, nos dio una linda primicia editorial que pondrá un broche de oro a la fiesta.

– Viviana, ¡felicitaciones por tu recorrido! Contanos cómo fue el inicio de tu emprendimiento.

Primero que nada, gracias por acompañarnos en esta época tan emotiva para todos los que trabajamos a diario en Viví Libros. Comenzar con Viví Libros fue una decisión que tomé porque se disolvía la sociedad anterior que tenía en ese momento y había durado unos cuatro años y medio la experiencia. Entonces, pensé por qué no seguir adelante sola si tenía el conocimiento suficiente como para hacerlo. En realidad me dedico a todas estas cuestiones bibliográficas desde el año ’88, enlazando de distintas formas el psicoanálisis y la literatura, cumpliendo variados roles pero sin perder de vista mi especialización en el tema. Busqué ayuda y tuve la fortuna de encontrar mucha gente que me apoyó en la idea, desde el aliento, la difusión, encargarme servicios bibliográficos o comprarme libros y revistas, recomendarme a sus amigos hasta me dieron desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires un subsidio financiero que se otorgaba a los microemprendimientos para poder lanzarlo. Fue una época muy movida para mí pero estaba convencida de lo que hacía y ahora me pone feliz recordarlo.

– Me imagino que los primeros años te costó instalarte, más porque no eran tan comunes los emprendimientos que trabajaban únicamente desde la web.

¡Exacto! Me miraban un poco como bicho raro pero a la gente le atraía la idea. Palabras como internet, e-mail, cultura digital, online, web, redes sociales, realidad virtual, e-books, pueden resultar ahora muy afines a nuestra escucha, pero no lo era hace veinte años. Resultaba hasta divertido que por aquél entonces, para muchos, Viví Libros se definía por lo que “no era”. Me encontraba con comentarios del tipo: “Ah, entonces ¿no es una simple librería?”, “Pero, ¿cómo no tienen local a la calle?”, “No te entiendo, ¿cualquier material bibliográfico conseguís?”, “¿Estás segura que mi libro no se perderá?, ¿llegará rápido y en perfecto estado a mi país?” o “¿Podés corregir mis textos a distancia también?”… y muchos más. Siempre respondí cada consulta en forma personalizada, uno-a-uno; asesorando, orientando, despejando todas las dudas necesarias. Sin perder de vista la apuesta inicial: profesionalismo, esmero, responsabilidad.

Viviana Rosenzwit, directora de Viví Libros

– Por supuesto, nosotros que te conocemos hace tiempo damos fe del desempeño y así fuiste creciendo…

Bueno sí, Viví Libros fue creciendo paulatinamente, ampliando sus servicios bibliográficos a la par que ganaba la confianza de sus seguidores. Desde el primer día, comenzó a salir el Newsletter semanal de Novedades Bibliográficas que incluye lanzamientos y novedades en libros y revistas, el arcón de Viví Libros con material difícil de conseguir más distintas informaciones sobre cursos, talleres, jornadas, seminarios u otros servicios. Actualmente también lo anunciamos en las redes sociales y en nuestra web. Es difícil de abreviarlo, pero ofrecemos búsquedas bibliográficas referenciales y documentales, libros, revistas, agotados, papers, y publicaciones digitales (tanto e-books como revistas digitales). Brindamos asesoramiento para trabajos de investigación y armado de tesis, presentaciones, artículos, libros, asesoramiento y puesta en marcha de bibliotecas institucionales y personales, supervisión de textos, traducciones inglés y francés, servicios de editing y ghost writer. Organización de stands de publicaciones para Ferias de Libros y eventos institucionales. Contando con nuestra amplia experiencia, ofrecemos un servicio ajustado a cada autor para la difusión literaria de su obra con comentarios de textos, estrategia en redes sociales, presentaciones, seguimiento de las repercusiones en los medios y redes sociales. Además, brindamos asesoramiento a escritores que quieran comenzar su propia página web y redes sociales. Nuestro equipo se encuentra ampliamente preparado para brindar apoyo en contenidos y experiencia. Ofrecemos trabajos de escritura de contenidos para otras webs que quieran potenciar su oferta con nuevas materias ligadas a la psicología y la cultura general. Durante el 2020, agregamos la Tienda online Viví Libros para favorecer la compra directa a nuestros clientes y suscriptores de todo el mundo.

– Y contanos cómo festejan cada año los aniversarios porque le dan una importancia especial.

Sí claro, para mí es reimportante que no pase desapercibido porque es el mes del año que más me sirve para pensar ideas, evaluar el recorrido y ajustar o lanzar propuestas nuevas. Como brindo servicios profesionales, el vínculo con la gente es lo más importante y desde el primer cumpleaños lo festejamos juntos. Tuvimos distintos juegos, concursos, etc. Y desde hace unos 10 años que venimos proponiendo un concurso de microrrelatos bajo algún tema específico. Estos 20 años lo festejamos con Microrrelatos del Recuerdo y estuvo muy bueno!

– En relación a eso tenés una primicia para darnos, no?

Sí!! Les quiero contar a todos que en un par de semanas más saldrá editado un libro –a modo de homenaje– con una selección de los microrrelatos de Viví Libros. Son once microrrelatos sobre viajes y recuerdos. Gracias a Leonardo Moglia, director de Moglia ediciones de Corrientes Capital, que nos hizo ese hermoso regalo de aniversario para compartir con los autores y lectores que nos siguen hace tantos años. ¡Una alegría inmensa! Así que son los primeros en dar a conocer esta noticia, amigos de Sobre Libros y Cultura.

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*