1º Simposio Internacional de Escultura “Crisol”

Desde el 19 al 24 de septiembre de 2023 se realizará en la Ciudad de San Jerónimo Norte el Primer Simposio Internacional de Escultura bajo el lema “Crisol”.

Este simposio busca representar la historia local a través del trabajo de los artistas en armónica convivencia, y en todas sus formas.

Dentro de este 1º Simposio Internacional de Escultura de San Jerónimo Norte, ciudad de la Provincia de Santa Fe, los escultores que participan, nacionales e internacionales, podrán enfocar sus trabajos hacia personajes, lugares históricos, y hechos de la región.

También podrán enfocar sus trabajos hacia la riqueza de la fauna y flora autóctona de la zona.

El Simposio se desarrollará en la Plaza Libertad, dura 6 días, y en él participarán seis destacados escultores, los que trabajarán en madera, y además estarán presentes dos escultores especializados en trabajar sobre metal, aportando la perspectiva diferente y enriqueciendo el evento.

Para quienes quieran estar presenciando este 1º Simposio Internacional de Escultura, les daremos algunos Tips para aprovechar su estancia en San Jerónimo Norte y conocer sus mejores sitios e historias.

El pasado 14 de agosto fue el 165 Aniversario de la Ciudad, que fue celebrado por sus vecinos en las instalaciones de la Asociación Mutual Suiza Helvetia.

También en la Plaza Libertad se rindió homenaje a los fundadores de San Jerónimo Norte.

En San Jerónimo Norte se celebra cada año la Fiesta Provincial y Nacional del Folklore Suizo, un tradicional evento en homenaje a los antepasados que hace 165 años fundaron el pueblo.

El Museo Histórico Lorenzo Bodenmann, ubicado en calle Guillermo Tell 790, cuenta con dos vehículos buit-Marquette de 1931, que marcaron la historia automovilística nacional, sumada a la Colección de Trofeos de Felipe Erwin Lehmann, quien logró el campeonato de la renombrada Estándar 31 en el año 1960.

¿Cómo llegar a San Jerónimo Norte?

Para ser parte del público en el 1º Simposio Internacional de Escultura de San Jerónimo Norte, desde la Ciudad de Santa Fe, la capital provincial, son 50 kilómetros hacia el oeste, desde Rosario son casi 200 kilómetros hacia el norte.

Otros ejemplos, desde Ciudad de Córdoba son 325 kilómetros, desde Ciudad de Buenos Aires son 490 kilómetros.

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad