Antigua Feria de Tornimparte

El próximo domingo 20 de octubre de 2019 se realizará una nueva edición de la Antigua Feria de Tornimparte, Antica Fiera di Tornimparte, un evento lleno de historia que ha sido propuesto por el Consejo Municipal de Tornimparte ya en 1868, este año con su relanzamiento, muy deseado por la Administración Municipal.

La idea de preparar un conjunto de eventos, exposiciones y conferencias para mantener una estrecha conexión entre la Fiesta de Nuestra Señora de los Dolores del 15 de octubre, con la Antica Fiera di Tornimparte que tendrá lugar el 20 de octubre, precisamente en el espíritu de la resolución del Ayuntamiento de 1868 que estableció la Feria.

Inicia el día 15 de octubre a las 17 horas, con la inauguración de FIER’ARTE y CULTURA IN FIERA, una amplia exposición de arte celebrada en la ciudad y un espacio promocional de las Asociaciones para mostrar la ferviente actividad cultural de Tornimparte.

También el 15 de octubre es el día de Saturnino Gatti en la Iglesia de San Panfilo, uno de los tesoros de la comuna, donde se realizará la conferencia “Saturnino Gatti y su tiempo” es el primer evento de “Saturnino”, un proyecto de desarrollo propuesto en el contexto de la licitación “Ciudad de memoria y conocimiento” de L’Aquila que, recientemente, ha llegado a financiación. Se realizará a las 17 horas en la Iglesia de San Panfilo.

El 16 de octubre, a las 18 horas, se realizará la mesa “Los usos cívicos entre bosques y pastos”.

El 17 de octubre, a las 18 horas, charla La montaña entre la historia, la cultura y el futuro.

El 18 de octubre, a las 10 horas, es el turno de “La Fiera en la Escuela”,  momento de encuentro entre los más pequeños estudiantes y un grupo de historiadores para contar cómo fue la Feria Antigua en el pasado y cómo la ven en el futuro. Para que la Feria vuelve a ser un puente entre generaciones.

El sábado 19 de octubre, a las 10 de la mañana, se realizará un paseo por el bosque dará la oportunidad de visitar lugares que tal vez estén olvidados pero que son parte de la historia misma de la ciudad.

Al final de la tarde, llega Esperando la Feria, en la plaza, alrededor del fuego, entre castañas y vino caliente.

Llegado el domingo 20 de octubre, a partir de las 8 de la mañana, comienza el mercado, la exposición del mercado de ganado, el espacio cultural, mucho espacio para productos locales, cocina en vivo con productos de canasta de Slow Food L’Aquila, y mucho más.

Los organizadores de esta edición 2019 de la Antica Fiera di Tornimparte, agradecen al Comité Cívico por la mejora de la Feria Antigua, a todas las Asociaciones, a las Organizaciones, a los invitados de bienvenida que han aceptado hacer su contribución al evento.

Dal sito web www.sobrelibrosycultura.com  de Argentina, vogliamo promuovere e diffondere le attività culturali, festival, e tutto ciò che riguarda le attrazioni turistiche per i nostri lettori di tutto il mondo.

Esta nueva oportunidad de presenciar la Antigua Feria de Tornimparte, para aquellos que vivan en la zona, o que viajen para estar presentes en Tornimparte, dell’Antica Fiera di Tornimparte, formará parte de conocimiento en la historia de la región, como también de pasar unas jornadas inolvidables en la provincia de L’Aquila, región de Abruzos.

Tornimparte  se ubica a tan solo 135 kilómetros de Roma, la Capital de Italia.

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*