Tren Turístico de la Costa al Parque Natural Regional

El Tren Turístico de la Costa al Parque Natural Regional Sirente Velino,  tiene una nueva fecha para poder disfrutarlo, será el 20 de agosto de 2023, y aquí les dejaremos el detalle completo de sitios y horarios a su paso.

Tras el exitoso comienzo del domingo 9 de julio, la aventura turística en el Tren Turístico de la Costa al Parque Natural Regional Sirente Velino se repite en agosto.

Un tren cómodo y climatizado pero sin renunciar al encanto del viaje del pasado, abriendo las ventanas para disfrutar de los maravillosos paisajes de los Abruzos, Italia.

Los vagones utilizados son los denominados «Centoporte», vagones que datan de la década de 1930, con sugerentes interiores y asientos de madera.

Para disfrutar de un viaje lento que cruza los Abruzos desde el Mar Adriático entre la Costa dei Trabocchi y Pescara, hasta el Parque Regional Sirente-Velino a lo largo del verde Valle de Aterno a bordo del TUA «Eagles», entre excursiones, historia, bellezas artísticas y naturaleza exuberante.

Recorrido:

7:18 horas, Lanciano

7:32 horas, San Vito Chietino

7:40 horas, Ortona

7:50 horas,Francavilla al Mare

9:10 horas, Pescara Centrale

8:25 horas, Chieti

Hay 4 opciones para elegir el destino del viaje.

Itinerario 1, bajada a la estación de Beffi, 10:05 horas.

Tierras Altas de Civilización Pastoral.

Itinerario 2, bajada a la estación Fagnano-Campana, 10:15 horas.

En el corazón de la montaña entre cuevas y ermitas, emocionantes rutas talladas en la roca, como la Ermita de San Rocco a Ripa di Fagnano y las famosas Cuevas Stiffe. https://sobrelibrosycultura.com/grotte-di-stiffe/

Itinerario 3, bajada a la estación Fagnano-Campana, 10:15 horas.

Bicicleta eléctrica por el valle del Río Aterno.

Itinerario 4, bajada a la estación Fagnano-Campana, 10:15 horas.

En la Edad Media entre castillos y arte sacro: Una inmersión en la historia entre el centro histórico medieval de Fontecchio, el pueblo fortificado de Castello di Fagnano y la espectacular Capilla con frescos del Oratorio de San Pellegrino en Bominaco.

Al final del día, salida a las 17:20 horas de la estación Fagnano-Campana para todos los viajeros y regreso en tren a los lugares de salida: Torre dè Passeri (18:35), Chieti (19:00), Pescara C.le (19:20 h), Francavilla al Mare (19.30 h), Ortona (19.45 h), S. Vito Chietino (20.00 h), Lanciano (20.20 h).

Precio por persona, 59 euros.

Hay reducciones de tarifas para niños, mientras que el viaje es gratuito para personas con discapacidad.

El tour incluye viaje directo en tren de ida y vuelta, con asistencia a bordo por personal de la empresa, visita guiada o excursión eligiendo uno de los 4 itinerarios disponibles, y Sel servicio de transporte en autobús

En www.ferroviadeiparchi.it  podrán encontrar información adicional o reservar y comprar, ya que es el sitio web oficial de la empresa organizadora, o por e-mail a info@ferroviadeiparchi.it .

Tanto el recibo de pago como el documento de viaje se envían automáticamente al correo electrónico utilizado para la reserva en línea.

Los asientos del tren turístico están numerados, por lo que una vez que se ha comprado un asiento específico, es personal y asignado para toda la duración del viaje.

Historia: La inauguración de toda la ruta tuvo lugar el 18 de septiembre de 1897 con un tren de celebración desde Castellammare Adriatico (en ese momento, la zona norte de la actual Pescara) hasta Nápoles, que duró un día entero.

Se recorre desde las colinas de Conca Peligna, poco más de 300 metros sobre el nivel del mar, hasta los contrafuertes del Macizo de Maiella y los Altipiani Maggiori d’Abruzzo, alcanzando los 1268 metros de altitud, en la Estación Rivisondoli-Pescocostanzo.

Luego se desciende a los 800 metros sobre el nivel del mar, en el alto valle del Sangro para adentrarse en los valles boscosos del Alto Molise, concluyendo el viaje volviendo a las alturas montañosas de Isernia, poco más de 400 metros de altitud.

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad