El Shock de Susana Giménez en las Tres Cascadas de Ascochinga

Cercanos al feriado largo de Semana Santa, hoy volvemos a recorrer nuestra sección de Turismo Escondido, y nos detendremos en un sitio ubicado en Argentina, en las sierras cordobesas, para visitar las Tres Cascadas de Ascochinga.

Nuestro recorrido lo realizamos desde Ascochinga a pie, por el denominado Camino del Pungo, son 6 kilómetros hasta llegar a las Tres Cascadas, pero se puede hacer en cualquier tipo de vehículo, auto, bici, moto, disfrutando los paisajes, los pájaros y las plantas con frutos de mburucuyá que de forma silvestre se brindan a quienes por allí caminan.

Recomendable en verano, salir con agua fresca en la mochila, ropa liviana y preparados para darse un refrescante chapuzón en los piletones que se forman en ese tramo del Río Ascochinga, muy conocido por las Tres Cascadas, que se forman a pocos metros del camino de ripio mencionado anteriormente, que sigue hasta La Cumbre.

¿Quién no conoce a Susana Giménez?
A esta altura, la reconocida presentadora, ex modelo y vedette, cuenta con fama y renombre internacional, gracias a sus películas inolvidables con el Negro Olmedo, y por sus programas televisivos que año tras año marcan records de audiencia.

Pero tal vez lo que no es conocido por mucha gente, es que su lanzamiento a la fama surgió justamente en el paisaje serrano que hoy estamos recorriendo, Las Tres Cascadas de Ascochinga, donde la diva de la TV realizara su famoso y consagratorio aviso publicitario delos jabones Cadum, allá por los años 70, aviso que remataba con un giro de Susana Giménez y un “shock”.

¿Quieren verlo? ¿Quieren ver el lanzamiento a la fama de Susana? https://www.youtube.com/watch?v=R_JpUfS84Es en este video podrán verlo completo.

Volviendo a lo meramente turístico, y dejando la farándula, Las Tres Cascadas de Ascochinga es un lugar tranquilo en el que los visitantes podrán tomar hermosas fotografías, descansar, tomar sol y por qué no, disfrutar de los hidromasajes naturales, sentándose en las bajadas donde el agua viaja a buena velocidad.

Para quienes quieran aventurarse en una caminata río arriba, pueden llegar caminando a una región de profusa vegetación con formaciones de rocas entre las cuales se forman ollas naturales, la más conocida de ellas es el Pozo Azul, que tiene aproximadamente ocho metros de profundidad, para nadar y descubrir en sus aguas transparentes algunas truchas medianas.

Pero para los viajeros que quieran llegar hasta allí, Las Tres Cascadas de Ascochinga no es lo único que podrán disfrutar en la zona, ya que a sus paisajes naturales y la paz de su entorno, hay que agregar algunas antiguas edificaciones que atraerán su atención, como la Estancia Santa Catalina construida por el año 1622, o la Iglesia de estilo arquitectónico barroco colonial, construida en honor a la religiosa Santa Catalina.

Esta construcción que cuenta con historia propia, en el año 1941 fue declarada Monumento Histórico Nacional, y en noviembre del año 2000, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Con el feriado largo de Semana Santa pronto a llegar, y ubicada a unos 800 kilómetros desde Buenos Aires, y a 60 kilómetros de Córdoba Capital, Ascochinga, (perro perdido, tal su nombre indígena), es una magnífica escala que les entregamos hoy en la sección de Turismo Escondido de Sobre Libros y Cultura.

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad