Parque Natural Las Tres Cimas de Lavaredo

Un paseo al Parque Natural Las Tres Cimas de Lavaredo, como todo paseo de montaña ideal para primavera y verano, desde donde se pueden apreciar los mejores atardeceres y amaneceres de la región.

Las Tre Cime di Lavaredo, en italiano, las Tres Cimas de Lavaredo, son tres picos de formas muy particulares, ubicadas en los Montes Dolomita, entre las regiones de Trentino-Alto Adigio y Véneto, en las provincias de Bolzano y Belluno, Italia.

Antes de la Primera Guerra Mundial, estas cimas marcaban la frontera entre Italia y Austria, quedando de aquellos años una cantidad de túneles y cuevas cavadas en la roca, alguno de ellos se pueden recorrer.

Las Tres Cimas de Lavaredo son para el turista las montañas más reconocibles de los Dolomitas, con la Cima Grande con sus 2999 metros de altura sobre el nivel del mar, la Cima Piccola con sus 2857 metros y la Cima Ovest de 2973 metros.

Ante los turistas aparecerán las tres enormes paredes elevándose ante ellos unos 700 metros de altura, tres verdaderas moles de piedra casi verticales brotando del suelo.

Refugio Locatelli / Parque Las Tres Cimas de Lavaredo, Dolomitas – ITALIA

Este sitio es uno de los mitos de los Dolomitas, y la localidad de Cortina de Ampezzo es la puerta para comenzar la aventura hacia el Parque Natural de los Dolomitas de Sesto, a unos 22 kms.

También se puede iniciar desde Misurina, junto al lago del mismo nombre, a unos 9 kms. del parque, pudiéndose seguir en auto, abonando un peaje de 30 euros, y dejándolo en parking al costado del camino del Refugio Auronzo al llegar.

Hay también un bus que sale 8 euros, pero imposibilita por sus horarios, quedarse a ver el atardecer en frente a las Tres Cimas, y sin son varios en el grupo, termina siendo mejor opción el auto.

Una vez a pie, la mejor opción y la más fácil para todos es hacer la ruta por el marcado como sendero 101, que va desde el Refugio de Auronzo hasta el Refugio Locatelli, 2450 mts. snm, recorrido de 3 a 4 horas según el paso, entre ida y vuelta, y sin grandes desniveles.

Llegando cerca de las Tres Cimas de Lavaredo, el objetivo del paseo, las sensaciones de enfrentarse a las tres paredes casi verticales son increíbles, más allá de saber a donde uno se dirige, estar frente a frente, es lo máximo.

Si se disponen a quedarse hasta el atardecer y dormir en uno de los refugios para ver el amanecer, la mejor opción es el Refugio Locatelli, y la segunda es el Refugio Lavaredo.

Así, luego del amanecer, regresar hacia los vehículos luego de presenciar uno de los mitos de los Dolomitas, en la zona más oriental del Véneto y muy cerca de la frontera con Austria, satisfacción plena y muchas fotos y videos para no olvidar la experiencia vivida.

Distancias: Además de las ya mencionadas de acercamiento a las Tres Cimas, para tener en cuenta desde Bolzano son 120 kms., desde Trento son 185 kms., desde Venecia 180 kilómetros, desde Trieste 230 kms., o desde Milán, 400 kms.

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*