Trevelín, Sus Encantos y la Fiesta del Ternero Cordillerano

Trevelín, un pueblo con maravillosos paisajes cordilleranos de la Patagonia Argentina, se prepara para recibir la 14* Edición de la Fiesta del Ternero Cordillerano, que se realizará los días 27 y 28 de enero de 2024.

Ubicada en la Cordillera de los Andes, a menos de 30 kilómetros de Esquel, y cerca de la frontera con Chile, Trevelín espera recibir en estos días una gran cantidad de turistas que llegan para disfrutar sus hermosos paisajes de verano, lleno de color y vida.

Además, para fines de enero, la realización de la Fiesta del Ternero Cordillerano es otro motivo para que los visitantes lleguen en gran cantidad a disfrutar de todas las actividades programadas.

Esta fiesta popular se llevará a cabo en el Campo de Jineteadas El Malacara, siendo los organizadores la Agrupación Gaucha Trevelin.

El acto protocolar se llevará a cabo el día domingo 28 de enero a las 14 horas, y la cifra increíble de premios para los participantes de los diferentes eventos de jineteada y destrezas, llega a los $3.350.000.- pesos argentinos en total.

Las tranqueras se abrirán el día sábado 27 de enero a las 9 de la mañana, y las actividades competitivas darán inicio ya desde las 10 horas, con Apartes camperos con invitación a Agrupaciones Gauchas y Establecimientos.

Los jurados serán Pablo Frent y Gabriel Jones, mientras que el Capataz de Campo será Francisco Codesal.

En este afiche oficial de la Fiesta del Ternero Cordillerano están todos los eventos y espectáculos con sus respectivos horarios.

Para contactos, los organizadores ofrecen los siguientes números, 2945-595300 y otros 3 más que figuran en el afiche mencionado.

Obviamente, habrá una gran oferta de gastronomía típica de la región, con asados, vaquillonas de la región y mucho más.

Como referencia, para llegar a Trevelín y disfrutar de sus paisajes y de la Fiesta del Ternero Cordillerano, desde Esquel son menos de 30 kilómetros rumbo sur, mientras que desde El Bolsón, ya en la Provincia de Río Negro, son 190 los kilómetros a recorrer.

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad