Triberg. Capital Mundial de los Relojes Cucú

La Capital Mundial de los Relojes Cucú, o la Ciudad con el reloj cucu más grande, lo cierto es que estamos en Triberg, en la selva Negra de Alemania, un sitio sacado de un cuento de hadas.

Triberg es una pintoresca ciudad alemana ubicada a unos 330 kilómetros de Munich y a solo 65 de Estrasburgo en Francia, cerca de la frontera de ambos países.

En las cercanías de Triberg se pueden visitar unos bellos saltos de agua, en el Río Gutach que cruza la ciudad, uno de los principales atractivos naturales para el turista, un sistema de caídas de agua con 7 saltos diferentes.

Las Cascadas de Triberg o en alemán, Riberger Wasserfälle son en realidad las novenas más altas de Alemania, con sus 163 metros, se pueden visitar ingresando al parque desde el casco céntrico.

Abonando una entrada que va entre 6 y 8 euros, depende si es invierno o verano, se pueden recorrer los bien indicados senderos:

La ruta de la cultura, la ruta de la naturaleza y la ruta de las cascadas, para todos los estados físicos, cada ruta con diferente nivel y dificultad, la de las cascadas, es la más fácil.

Pero vayamos a lo que prometíamos, llegar a la ciudad que hace un culto a los relojes cucú, los que se pueden ubicar en los frentes de las casas y edificios públicos, incluso, se dice que aquí está el más grande del mundo.

Aunque hay una disputa sobre el tema, el reloj cucú con el mecanismo más grande del mundo está aquí en la Ciudad de Triberg, donde se fabrican de modo artesanal y siguiendo la tradición centenaria.

Obviamente es uno de los suvenires más buscados por los turistas, aunque no son muy económicos, se llegan a exponer relojes cucú pequeños, y hasta de más de 3000 euros, desde regalos para llevar hasta verdaderos relojes de colección.

La visita más que obligada es al Reloj Cucú más grande del mundo, con un péndulo de 8 metros, ubicado en Eble Uhren-Park.

Aquí es donde se encuentra la quinta generación de fabricantes de relojes cucú, les dejamos un link para consultar https://www.uhren-park.de/ desde 1880, cuando se fabricaban en el living de la casa familiar de los Eble, a los más de 1000 metros cuadrados de exposición en la actualidad.

Los detalles del reloj cucú más grande del mundo, como se promociona al del Eble Uhren-Park, cuenta con su péndulo de 8 metros, el cucú pesa 150 kilos y el mecanismo mide 4,50  x 4,50 metros.

Para visitarlo, se puede ver gratis desde afuera, o abonar la entrada para una visita guiada para conocer el mecanismo, la cual cuesta 2€, y es posible realizarla en idioma español.

La tienda del museo es de acceso libre y gratuito, donde se pueden ver relojes cucú de toda clase, condición y precio.

Otro sitio comercial a visitar es la Haus der 1000 Uhren, cuyo nombre  que alude a la cantidad de relojes que se pueden encontrar allí, no es para contarlos, pero seguramente anda cerca de esa cantidad.

Triberg es una ciudad pequeña, por lo que se puede recorrer fácilmente en una tarde, visitar las cascadas, los comercios de relojes, el museo, y comer en algún restaurante típico, siguiendo viaje al siguiente destino, o retornar a donde estemos haciendo base.

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad