Que Tus Ídolos Sean Ejemplo de Esfuerzo, Trabajo, Constancia y Humildad

Que tus ídolos sean ejemplo de esfuerzo, trabajo, constancia y humildad, con la llegada al final de los Juegos Olímpicos de Río, y con los corazones calientes aún por las medallas conquistadas, podemos echar un vistazo sobre algunos de los deportistas en los que la juventud podría identificarse.

Vos que sos joven y buscás a esas figuras mediáticas para tomar como ejemplo, sería bueno que puedas verte reflejado en quienes llegaron a conquistas importantes sin renunciar a sus raíces, redoblando el esfuerzo ante las adversidades, hablando poco y luchando mucho.

Sean argentinos o de otros países, lo demostrado en Río 2016 es que nadie ganó una medalla hablando en un programa de farándula, o haciendo apología del uso de estimulantes desde un escenario de rock, sino entrenando durante 4 años, desde el cierre del Juego Olímpico anterior, para llegar de la mejor manera.

Aplaudimos y lloramos con Del Potro, del muchacho de Tandil que estuvo a punto de largar las raquetas por las numerosas operaciones de su muñeca, pero que luchó, entrenó y sufrió para llegar a su presente de medalla olímpica.

Imitarlo no significa tener la mejor raqueta o el mejor bolso para cargarlas, sino entrenar, dejar de lado las palabras y trabajar para ser “un Del Potro”.

idolos portada

Ni hablar de Santiago Lange, quien junto a Cecilia Carranza lograron oro en Río 2016.
Este luchador de la vida quien ya conocía lo que era tener una medalla olímpica en el pecho, pero debió luchar su peor competencia contra el cáncer, y logró ganar también ese desafío en el peor de los mares embravecidos, y con mucha fuerza y coraje interior, entrenamiento y mentalidad positiva, hoy es otro de los ejemplos para la juventud.

Esperábamos alguna medalla de oro en un deporte de equipo, y todos miraban hacia el fútbol o hacia las favoritas de cada torneo Las Leonas.

Pero apareció la barra de Hockey Masculino, y de a poco, construyendo partido a partido, entrenamiento a entrenamiento su futuro inmediato, llegaron a la final, simplemente trabajando duro y apoyados unos en otros en la cancha llegaron al 4 a 2 en la final ante Bélgica.

Y todos los aplaudimos, muchos lloraron con ellos por la emoción, por el esfuerzo, por defender los colores de la mejor manera.

Para Manu Ginóbili un párrafo muy especial, para este humilde ganador de mil batallas, un ejemplo de quien ama la camiseta, de quien lucha para ser el mejor y nunca se cree el mejor, como pregonaba Juan Manuel Fangio.

Para Manu que nos regaló campeonatos y medallas olímpicas, que en este su último juego olímpico no se puso una medalla en el pecho, pero se llevó en su corazón el reconocimiento de propios y extraños, y el agradecimiento por tanto pibe tratando de encestar la pelota, quien sabe, quizás con el mismo esfuerzo y humildad de Manu, algún día sean un NBA.

La Peque Pareto, esta chiquitita de físico pero enorme de coraje y esfuerzo, la primera medalla lograda en Río en Yudo, un oro para ella por su trabajo sacrificado, su objetivo claro, y su ejemplo para quienes aman ese deporte.

No olvidar a los que defendiendo otra bandera hacen del esfuerzo y trabajo diario su razón para llegar a lo más alto del podio, como el oriundo de Jamaica, Usain Bolt, el hombre más veloz del planeta.

Se recuperó de lesiones y de una operación para estar en estos Juegos Olímpicos, y arrasó en el medallero, pero al final de cada serie o de cada final, se acercó al público, con la humildad y simplicidad de un amateur, a tomarse selfies con todo quien lo deseara, y luego de varios minutos, se dirigía a atender uno por uno a toda la prensa que lo esperaba, y era el último en irse del estadio, luego de haber dado sus respuestas hasta al último periodista.

idolos adentro

Hay más, muchos más ejemplos, Los Pumas, que nos siguen haciendo gritar el himno en cada presentación, o Pechito López que ya va por su tricampeonato mundial a bordo de su Citroën, o Lio Messi de quien se habla o a quien se ama o critica, pero que el muchacho que va dentro de la camiseta entrena y lucha por seguir al mejor nivel y al que ojalá, se le dé un título con la selección.

Pibe, vos que estás pensando en tus ídolos para identificarte con ellos, no los elijas por lo que digan en TV, por los autos que se compren o las mujeres u hombres con quienes anden, sino identifícate y copia a los que la luchan en silencio, seguramente aprenderás mucho más para tu vida que con los llenadores de páginas faranduleras.

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad