Venecia: Primera Ciudad del Mundo en Cobrar Entrada. Cronograma

Anunciado y postergado en algún momento, finalmente el cobro de una tasa por visitar Venecia va tomando forma definitiva, con fechas concretas en las que ya se impondrá dicho cobro.

Aunque una normativa así sea a veces antipática, lo cierto es que este impuesto/tasa/entrada, como se la quiera llamar, viene anunciándose desde hace meses.

Según su alcalde, este cobro tiene 3 objetivos:

Disuadir a los turistas diarios de visitar Venecia en los llamados “días de bandera roja”.

No bloquear la entrada de turistas a la ciudad sino aligerar la carga diaria.

Garantizar que la ciudad siga siendo habitable para los ciudadanos, y atractiva para los turistas.

La tarifa está estipulada en 5 euros por persona, no se aplicará esa tarifa a quienes se alojen en Venecia, solo a los visitantes que entran y salen en el día, de 8:30 a 16 horas a las principales zonas de la ciudad, no todas las islas están abarcadas por este cobro.

La entrada en vigor del cobro será el 25 de abril, el Día de San Marcos, de gran llegada de turistas cada año.

La plataforma estará operativa a partir del 16 de enero, la aplicación web accesible en  https://cda.ve.it   accediendo a la cual podrá obtener el Código QR que se mostrará en caso de control.

Como inicio o prueba, por el momento serán 29 días con la llamada Bandera roja durante los cuales será posible visitar el centro histórico de Venecia sólo abonando.

Contemplando los días históricamente de mayor afluencia turística, se han determinado 29 días por el momento, que son los siguientes:

Lo dicho en fecha de San Marcos, patrono de la ciudad, del 25 de abril al 5 de mayo.

En mayo 2024, los sábados y domingos, 11, 12, 18, 19, 25 y 26.

En junio, 8, 9, 15, 16, 22, 23, 29 y 30.

En julio, 6, 7, 13 y 14.

Allí los 29 días ya confirmados en los que se abonarán 5 euros por persona.

Las islas exentas de este cobro son: Lido, Pellestrina, Murano, Burano, Torcello, Sant’Erasmo, Mazzorbo, Mazzorbetto, Vignole, S. Andrea, Certosa, San Servolo, S. Clemente, Poveglia.

Atención, las multas administrativas serán de 50 a 300 euros a quienes no cumplan con el requisito para ingresar en los días mencionados.

Por el momento, la información no indica cobros en fechas de Carnaval de Venecia, donde también la ciudad se llena de turismo, aunque habitualmente el aforo en esas fechas es controlado.

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad