¿Todo Listo Para Viajar en Semana Santa?

Para los que todavía no aseguraron una reserva, para los que todavía ni siquiera eligieron su destino de viaje, les dejamos algunas opciones de último momento para Viajar en Semana Santa y disfrutar en familia.

Chascomús siempre te puede salvar, es cerca de Ciudad de Buenos Aires, gastas poco en nafta, hay muchas opciones de alojamiento, y si el presupuesto no te alcanza, podés ir menos días.

Anotamos dos buenas propuestas para viajar en Semana Santa a Chascomús, además de su atractivo natural como lo es su Laguna.

Visita Guiada Dramatizada, que se realizará los días 15 y 16 de Abril a las 9.00 hs. en Casa de Casco, Patrimonio Cultural y Turístico de Chascomús.

En esta Visita por la casa que mandó a construir Don Vicente Casco, en plena época del Gobierno de Juan Manuel de Rosas, los visitantes podrán vivenciar costumbres y acontecimientos de alrededor del año 1839, marcando dos espacios y dos grupos sociales diferenciados, los propietarios y el personal de servicio.

Reviví nuestra historia acompañado por guías de turismo, actores y bailarines locales.

En el cierre de Semana Santa se presentará el grupo musical Las Pelotas, el 17 de abril y con entrada libre y gratuita para toda la familia.

El evento de cierre de temporada será en el predio del Fuerte San Juan Bautista, tendrá lugar en el Parque Libres del sur.

Otro lugar especial para viajar en Semana Santa, y hasta se puede elegir entre quedarse alojado allí, o ir y volver en el día: Luján, uno de los lugares especiales para quienes profesan la religión católica, y de paso, pasear y conocer alguna de sus atracciones turísticas.

El viernes Santo, por ejemplo, desde las 10 horas habrá misa en la Basílica, y se realizará en diferentes horarios el Vía Crucis con velas dentro del templo.

Basílica de Luján. Horarios de actividades Viernes Santo 2022.

Las puertas del Santuario de Luján estarán abiertas, pero pensando en aquellos que por impedimentos no puedan estar presentes, pueden unirse en la oración espiritual a través de las redes sociales en: youtube.com/santuariodelujan

Tierra Santa, en plena Ciudad de Buenos Aires, para aquellos que no tengan la posibilidad de salir de la ciudad, es una excelente propuesta para todas las edades, especialmente en Semana Santa.

Uno de los lugares más visitados por todos aquellos que buscan conmemorar la Pascua, en Tierra Santa se organizarán actividades y presentaciones especiales.

Abrirá desde el jueves al domingo Santo de 12 a 20 hs. con posibilidad de permanecer allí hasta las 22 horas.

A solo 130 kilómetros de CABA, Roque Pérez puede resultar una alternativa menos conocida pero que se ha preparado para recibir al turista en Semana Santa.

Entre sus lugares y monumentos para recorrer están, por supuesto en primer lugar, la Laguna de Ratto, también la Plaza Principal, la Iglesia, la Estación del Ferrocarril y el Rancho de Perón.

Para el domingo 17 de abril por la tarde, habrá un mercado instalado en el refugio de la Laguna de Ratto con entrada libre y gratuita, donde se podrán presenciar intervenciones culturales con música en vivo y talleres abiertos para todos los turistas.

Todos los espacios permanecerán abiertos al público desde el jueves santo hasta el domingo.

Y por supuesto, todas las notas que hemos estado realizando de diferentes puntos de Argentina, pueden recorrerlas en nuestro sitio web, con detalles que a veces por poca difusión, están escondidos a los ojos del turista.

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad