
La vida a través de El método Kominsky
El método Kominsky es una serie de televisión estadounidense que ya puede verse en Netflix, recién acaba de terminar su primera temporada y dado el éxito obtenido renovaron su contrato para rodar la segunda en el 2019.
La serie se encuentra protagonizada por dos amigos de toda la vida encarnados por los excelentes actores Michael Douglas (Sandy) y Alan Arkin (Norman). Ambos se rodean de un grupo de actores que se destacan en cada escena, lo cual enriquece la historia que no tiene desperdicio.
Por si no saben, Michael Douglas acaba de ganar el Globo de oro al mejor actor de serie por su papel como Sandy Kominsky, un viejo actor hollywoodense que actualmente se gana la vida dando clases de actuación a quienes dan sus primeros pasos en la escena.
El método Kominsky es una comedia que nada tiene de ligera, porque sin darnos cuenta de la mano del humor y el sarcasmo nos lleva a transitar por los puntos más duros de la vida y la muerte.
Sandy Kominsky siente que lo único que hace bien es dar clases de teatro mientras su vida cotidiana le pasa las facturas del tiempo, el vínculo con su hija, los tres divorcios, la deuda financiera, hasta el mal de próstata tan temido y negado de los hombres de edad!
Su mejor amigo Norman es un agente de actores cuya única mujer de toda la vida muere de cáncer y debe afrontar el dolor que esta nueva situación le depara. La soledad del amor y su hija que sufre de adicción y nunca logra recuperarse.
Ambos amigos se sienten solos, pero en el fondo del corazón saben que se tienen el uno al otro y que esas amistades entrañables no dependen de las banalidades de la vida ni de la desazón de enfrentar la vejez y la muerte. Quizás éste sea el secreto más puro que guarda El método Kominsky.
Ocho capítulos reúnen la primera temporada (de breve duración, unos 25 minutos cada uno) y ya esperamos más, muy recomendable para quienes disfrutan del humor de los diálogos con ironía y sutileza en un climax de intimidad de cada uno de sus personajes.