Invierno en Villa Carlos Paz. Su Cucú Cumplió 66 Años

Si Villa Carlos Paz es uno de los centros vacacionales más elegidos de la Provincia de Córdoba, sea verano o invierno, uno de los sitios más fotografiados sin dudas es su Reloj Cucú, que el pasado 25 de mayo cumplió 66 años.

Dicen que el emblema de Villa Carlos Paz, su Reloj Cucú, es el ícono de las sierras cordobesas más fotografiado, y puede que así sea, ya que todos tienen una foto o selfie posando frente al reloj en pleno centro de la ciudad.

CERRO LA CRUZ VISTA NOCTURNA.

En momentos de su construcción, por allí pasaba la Ruta 38, que seguía kilómetros arriba a todas las localidades del Valle de Punilla, y este Reloj Cucú invitaba a todos los viajeros a detenerse para la foto frente al Cucú.

Era el año 1957 cuando surgió la idea del arquitecto Carlos Gasser, del Centro Vecinal, quien convenció al fabricante de relojes Carl H. Plock con su propuesta del Reloj Gigante a la entrada de la ciudad.

Relojero y arquitecto rápidamente pusieron manos a la obra, y el resultado es este Reloj Cucú de 7 metros y medio de alto, inaugurado en 1958, que asoma su pajarito cada 30 minutos, ante los turistas que esperan máquina y celulares en mano para fotografiarlo.

La mejor hora para las fotos es el mediodía, ya que cada hora el Cucú sale  tantas veces como lo es la hora, y en cambio a las medias horas, solo 1 vez, por lo cual la toma de fotos es más difícil,

Además del Lago, su cercano Dique San Roque, su hermosa Costanera, el Cerro La Cruz, y un sinfín de sitios de reunión social, para quienes lleguen en el primer fin de semana de junio, se suma el atractivo de la Maratón Internacional Vuelta al lago San Roque 2024 con distancias de 7 k, 14 k,  21 k, y 42 k.

La cita es el próximo domingo 2 de junio de 2024, se larga a las 8 de la mañana desde el Parque de Asistencia de Villa Carlos Paz.

Distancias: Para llegar a Villa Carlos Paz, y como referencias, desde la Ciudad de Córdoba son solo 40 kilómetros, desde La Cumbre en el Valle de Punilla son 65 kms., desde Alta Gracia son 35 kms., desde Rosario en Santa Fe son 440 kms., desde Ciudad de Buenos Aires son 730 kilómetros.

Para ir anotando y tener en cuenta para los feriados de junio o para las vacaciones invernales, Villa Carlos Paz, Provincia de Córdoba, Argentina.

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad