Villa Cura Brochero se prepara para celebrar

Villa Cura Brochero se prepara para ser la sede de los festejos en Argentina, con motivo de la Santificación de José Gabriel de Rosario Brochero.

El Papa Francisco canonizará el próximo 16 de octubre al cura argentino José Gabriel Brochero en el Vaticano, en el marco del Jubileo Extraordinario de la Misericordia, y de esta manera se convertirá en el primer santo nacido y muerto en el país.

Por este motivo, su pueblo, Villa Cura Brochero tendrá días excepcionalmente movidos, ya que desde el 11 al 15 de octubre, a las 17 hs. se realizarán misas en las que predicará el padre Julio Merediz SJ, jesuita ex vicepostulador de la causa de beatificación de Brochero.

Ya en vísperas del día del anuncio del Papa Francisco desde el Vaticano, el sábado 15 de octubre a las 21 hs., sus fieles y seguidores comenzarán una vigilia de oración mientras esperan la llegada de la ceremonia de canonización desde Roma.

cura-brochero-afiche

Desde las 5 de la mañana del domingo 16, en las pantallas gigantes que se colocarán en la plaza de Villa Cura Brochero, se recibirán las imágenes en directo que llevarán los anuncios del Papa Francisco al público allí presente que se estima en miles colmarán la plaza y el interior del templo.

A las 8 hs. de Argentina, horario estimado de la finalización de la ceremonia en Vaticano, se llevarán a cabo las misas en Villa Cura Brochero, a las 8, 11, 16 y 20 hs.

Los festejos continuarán hasta el 29 de octubre, cuando se realizará una misa de acción de gracias en el predio La Providencia de la Villa Cura Brochero, la cual será presidida por el obispo de Cruz del Eje, Santiago Olivera, a la cual seguirá una procesión hasta el santuario.

Por este motivo, serán dos semanas a pleno en Traslasierra, tanto en la Villa Cura Brochero como en la ciudad vecina, Mina Clavero, que verán colmada sin dudas su capacidad para recibir visitantes por este acontecimiento religioso.

En el santuario que recuerda a José Gabriel Brochero, se habilitarán nuevas obras para ampliar las comodidades para quienes deseen visitarlo.

Un poco de historia.

José Gabriel Brochero nació el 16 de marzo de 1840 y falleció el 26 de enero de 1914.

El Cura Brochero ya había sido declarado venerable en el año 2004, por el entonces Papa Juan Pablo II, aunque ya desde 1967 había sido autorizado el inicio de su causa.

El primer milagro certificado atribuido al Cura Brochero, fue el de Nicolás Flores, quién revirtió un cuadro inicial diagnosticado con la posibilidad de vida vegetativa tras sufrir un accidente.

El Papa Francisco autorizó en el mes de enero a la Congregación de las Causas de los Santos, a publicar un decreto con la confirmación del segundo milagro atribuido al Cura Brochero, el caso de la niña Camila Brusotti, quien se recuperó de lesiones que la habían dejado al borde de la muerte, luego de que una junta de siete médicos determinara que no había explicación científica para tal recuperación.

villa-cura-brochero-29

Con motivo de los festejos habrá varias modificaciones y cortes en el tránsito habitual, según informa su Municipio.

En http://www.villacurabrochero.gov.ar/vcbrochero/operativo-seguridad-vial-para-la-santificacion/ se puede conocer este operativo de seguridad vial para el fin de semana de la Santificación.

La Villa Cura Brochero se encuentra a 850 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, ubicada en el Valle de Traslasierra, pegada a la vecina Mina Clavero, y el próximo fin de semana se espera lleno completo en todos sus alojamientos, por lo que para quien desee estar presente, sería muy recomendable reservar con anticipación.

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad