Visitamos Villa Elisa y Sus Termas en Entre Ríos

Villa Elisa y el Palacio San José son dos excelentes opciones para tener en cuenta, a la hora de organizar una salida en familia para Semana Santa, o cualquier feriado largo, en la provincia de todos los verdes, Entre Ríos.

Destinos para conocer en este fin de semana largo, para disfrutar paisajes, monumentos históricos, caminatas, cabalgatas y un buen relax en los excelentes centros termales.

Nuestros primeros recuerdos de la zona nos vienen de hace muchos años, cuando la Ruta Nacional 14 no era autovía, y era todo un riesgo conducir por ella en fechas de mucho movimiento turístico al que se sumaba el transporte pesado.

En este 2022, es todo disfrute y placer desde el mismo viaje, solo hay que tomar nota de los mejores lugares a visitar y elegir un alojamiento, de los que hay para todos los gustos y presupuestos.

Apenas se ingresa por su boulevard en avenida Urquiza, Villa Elisa nos da la bienvenida con la enorme estatua El Sembrador, símbolo de una comunidad y homenaje a los primeros colonos que llegaron aquí desde Europa.

Palacio San José – Trencito histórico – Monumento al Sembrador

Una vez instalados, podemos recorrer las calles de la ciudad, y llegar al Museo El Porvenir, sobre el boulevard Chorroarín, donde son expuestos objetos y piezas originales de aquellas primeras épocas de inmigrantes, con sus primeras herramientas para trabajar el campo y carruajes.

Y desde hace algunos años, Villa Elisa posee un excelente complejo termal, Termas de Villa Elisa, a solo 5 minutos del centro de la ciudad, Ruta Nacional 130 Km. 20, que convirtió a la zona y sus vecinos, para ser un polo de recepción de turistas de todo el país.

El agua de este complejo es salada y fluye a 41 grados centígrados, lo que las diferencian de las termas de Colón y San José.

Además, una vez finalizados los baños termales, se pueden disfrutar también de unos servicios especiales, como kinesiología, masoterapia relajante, o tratamientos de cosmetología, yoga y tai chi chuan.

Y como no podía ser de otra manera, no hay que irse sin probar la gastronomía regional, los dulces, su alfajor tradicional, pastelitos fritos y otras especialidades artesanales, entre las que se encuentra un souvenir para el regreso, licor de yatay.

Para caminar al final del día el centro tranquilo de la ciudad, y recorrer sus numerosos restaurantes donde culminar el día de la mejor manera.

Un nuevo día puede arrancar con la visita a la Iglesia de la Virgen Niña, ubicada en Avenida Mitre y Urquiza, una construcción de estilo neogótico alemán.

Para seguir con la recorrida, desde el 2009, año en que se construyó, puede visitarse el Cristo de la Hermandad, sobre la Ruta 130.

Esta es una obra realizada por el artista Luis Sissara, de Mendoza, para unir a todos los pueblos argentinos desde el norte hasta las Islas Malvinas, tallando gigantescos cristos, y ya son varias las ciudades argentinas que cuentan con una de sus obras.

En particular el que está en las inmediaciones de Villa Elisa, tiene una cruz de 20 metros de altura y 9 de ancho, emplazada en una base de 3 metros.

Para aventura de chicos y grandes, desde la Estación ferroviaria, puede iniciarse el viaje en una antigua formación, que recorre un trayecto de 36 kms.

Villa Elisa: Iglesia de la Virgen Niña – Cristo de la Hermandad

El tren Histórico parte de la Estación Villa Elisa hasta Caseros, y durante el viaje se puede apreciar el paisaje con las lomadas, sembradíos, pueblos, y monumentos que a su paso va descubriendo el trencito, como el Palacio San José, antigua residencia del Gral. J. J. de Urquiza.

Este ramal ferroviario desde Villa Elisa a Caseros, se inauguró en el año 1907, y en el año 1980 fue desafectado y abandonado de todo servicio.

Pero el resurgir con ambiciones turísticas se da con la llegada en 1994 de una locomotora de Concepción del Uruguay, donde se encontraba abandonada.

La misma fue restaurada y agregados dos vagones de la época, contando en la actualidad con capacidad para 44 personas, cuenta con baño y bar.

Días de funcionamiento del trencito: Desde Villa Elisa parte los días sábados, y su recorrido dura 6 horas, haciendo escala en la Localidad de 1º de Mayo, siguiendo luego a Pronunciamiento, donde se realiza La Fiesta Provincial del Pollo.

Por último, en Caseros, el recorrido finaliza en tren para continuar en bus, hasta el mencionado Palacio San José.

Distancias: desde Paraná a Villa Elisa, son 230 kilómetros, desde Corrientes son 600 kilómetros, desde Córdoba 610 kilómetros, desde Buenos Aires son 340 kilómetros.

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad