
Villa General Belgrano. Fiesta Nacional de la Masa Vienesa
Llegamos a Villa General Belgrano, a unos 90 kilómetros de Córdoba Ciudad Capital, un sitio turístico al que llegan visitantes de todo el país, sea en verano o invierno.
Con la naturaleza como principal aliada, esta región tiene atracciones para todas las edades y todos los gustos, sumándole además en algunas fechas específicas, festividades muy convocantes.
Entre ellas, el Oktoberfest o Fiesta de la Cerveza, en el mes de octubre, o en cada otoño, al conmemorarse la Semana Santa, la esperada Fiesta Nacional de la Masa Vienesa.
Villa General Belgrano cuenta desde sus inicios con características de construcción que la asemejan a una auténtica aldea alpina, casas con tejados a dos aguas de color rojizo, coloridos jardines y muchas construcciones en madera.
Cada Semana Santa en Argentina, llega un feriado extendido especial para aprovechar a una salida turística, y ya pasado el calor de verano, los atractivos de la serranía de Córdoba convierten la región en un gran polo de turistas.
La Fiesta Nacional de la Masa Vienesa es una oportunidad para conocer y probar la exquisita gastronomía centroeuropea con sus platos típicos y sus deliciosas tortas y todas las costumbres de Europa Central.
Y no solo sus platos y postres, sino también la música, los bailes, las fiestas, las artesanías, variados espectáculos para toda la familia, etc.
El agradable clima otoñal es aliado para que esta fiesta lleve más de 50 años convocando al público de todo el país, llevándose a cabo en el interior del Salón de Eventos y Convenciones, con entrada libre y gratuita.
Masas centroeuropeas, tortas y chocolates, también artesanías locales y fiambres ahumados completan la propuesta.
Entre las propuestas artísticas se encuentran la música en vivo y las danzas tradicionales de Alemania, Argentina, España, Italia, entre otros, con grupos y solistas que ofrecen una amplia variedad de géneros musicales.
Y para el domingo de Pascuas, el último día de la fiesta, se realiza la tradicional Búsqueda del Huevo de Pascuas, cuando los más pequeños deberán encontrar alguno de los cientos de huevitos de chocolate que fueron escondidos por la Coneja de Pascuas.
Villa General Belgrano un destino especial para Semana Santa, está a 755 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, y desde Rosario, serán 460 kilómetros los que habrá que recorrer para disfrutar de las masas vienesas y todo el encanto de su entorno.