Villa Adriana y Villa del Este

Desde el 4 al 10 de julio y luego del 18 al 24 de julio de 2022, se realizará el Festival de Cine Villae, Villae Film Festival, en dos sitios declarados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, Villa Adriana y Villa d’Este, Italia.

Estas dos localidades italianas en Tívoli acogerán la IV Edición del Festival de Cine de Villae, Villae Film Festival, que siempre han estado dedicadas al Cine y al Arte.

Entre ambos puntos son 6 kilómetros de distancia, el público de parabienes para acercarse a esta bella zona a solo 30 kilómetros de Roma, por lo que el turista veraniego en Italia podrá acercarse para esta Villae Film Festival.

Este proyecto está realizado con el patrocinio y apoyo de MiC y la Región del Lazio y organizado por las Villas, bajo la dirección artística de Andrea Bruciati.

En su doble articulación en Villa d’Este y Villa Adriana, el Festival de Cine de Villae afrontará este año el gran tema de la Belleza, proponiendo películas que han investigado sus múltiples repercusiones y facetas con un lenguaje que mira exactamente al Arte.

La belleza como causa de asombro, de perturbación, belleza negada, belleza brillando y belleza oculta.

La belleza como obsesión y la belleza se finita misma, ya que lo admitamos o no, la belleza a menudo determina nuestras decisiones en nuestras vidas.

Dal sito web www.sobrelibrosycultura.com de Argentina, vogliamo promuovere e diffondere le attività culturali, festival, e tutto ciò che riguarda le attrazioni turistiche per i nostri lettori di tutto il mondo.

En el sitio web oficial del Villae Film Festival  www.levillae.com toda la info e historia de ediciones anteriores del festival, a desarrollarse en Villa Adriana e Villa d’Este, Piazza Trento, 5, Tivoli, Italia.

En https://bit.ly/3GloQnQ se puede consultar día por día toda la programación con detalles de cada uno de los films.

Y de paso, ser testigo cada visitante del sistema de agua de Villa d’Este, basado en el conocimiento de las tecnologías romanas ilustradas en los Tratados de Vitruvio y Frontino, que constituyen en su conjunto una obra maestra de la ingeniería hidráulica.

También la posibilidad de descubrir otras de los monumentos y sitios de la zona, como el Santuario del Hércules Vencedor, Mensa Ponderaria, y el Mausoleo de los Plautii.

Recuerden entonces, Villa Adriana del 4 al 10 de julio 2022, a las 21 horas, con ingreso libre, lo mismo para Villa d’Este del 18 al 24 de julio a las 21 horas.

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad