Te Acordás Hermano Que Tiempos Aquellos: Vuelve el Autocine

Se acabaron los baldes de pochoclo, los vasos de gaseosas en el apoyabrazos, elegir la butaca al centro y no muy adelante, los tiempos cambiaron, y vuelven los tiempos viejos, ante la imposibilidad de reabrir los cines, Vuelve el Autocine.

Los que tengan de 40 años para arriba los recordarán, ver una película en pareja desde dentro del auto, pantallas gigantes que permitían ver desde cada vehículo la película de moda.

¿Qué será de aquellas súper pantallas?

La pandemia nos alejó de los cines convencionales, de los teatros, de las canchas de fútbol, de los torneos de tenis, de los circos y de tantos otros espectáculos, que buscar las variantes para retomar alternativas para retomar esas salidas se hace imprescindible.

En algún depósito de chatarras, o como techo de algún galpón, las grandes pantallas desaparecieron con los años, recordando que desde el 2019 el Gobierno Porteño revivió en el Rosedal de Palermo las funciones en Autocine.

Entre los años 60 y 70 eran un clásico, ahora sería una salida diferente, y en el futuro parece ser una manera de ver algún film estreno, así los Autocines parecen recobrar vida.

En Italia se adelantan los planes para desarrollar este tipo de cines, dado la difícil situación de la industria del cine y de las salas de cine convencionales,  respetando las reglas de seguridad que impone la cuarentena, por más que se irá flexibilizando.

De momento esta idea es la única forma que permitirá crear ese vínculo con las personas que aman el cine, los cinéfilos agradecidos.

El primero en dar este paso será el Autocine Augustus, (hasta ahora Cine), propiedad de Davide Fontana, y está en Roma.

Ya los Oscar se planifican diferente para la edición 2021, ya que la Academia está por definir si se realizarán las nominaciones con películas estrenadas incluso en “streaming”,  algo impensado hasta este 2020.

Habrá que buscar lugares para más de 100 autos, con infraestructura segura, sanitarios, para que el proyecto pueda llevarse adelante, y así podamos volver a disfrutar de películas en pantalla gigante abandonando el living de casa, y manteniendo la distancia social.

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad