Festival de Cine de Zurich

Entre los días 26 de septiembre y el 6 de octubre 2019, se realizará el Festival de Cine de Zurich, Zurich Film Festival, en Suiza, festival que cumple su edición número 15, desde su primera edición en octubre 2005.

El Zurich Film Festival ofrece una plataforma para los cineastas más prometedores de todo el mundo, con un objetivo principal que es promover el intercambio entre directores emergentes, trabajadores cinematográficos exitosos, la industria cinematográfica y el público en general.

El Zurich Film Festival comenzó en octubre de 2005 y se estableció firmemente en el panorama de los festivales nacionales e internacionales en un período de tiempo muy corto.

El festival crece año tras año rápidamente desde esa edición inaugural, y en la edición 2018 atrajo a unos 104000 visitantes, contando con la presencia de más de 600 periodistas acreditados y 600 profesionales de los medios de todo el mundo.

La Competencia Internacional ve a los cineastas emergentes competir en tres categorías con sus primeros, segundos o terceros trabajos de dirección para el codiciado Golden Eye, el mayor galardón del festival.

La sección de competencia “Focus” del Zurich Film Festival se concentra en los países productores de cine Suiza, Alemania y Austria.

Fuera de competición, el festival también presenta los mayores descubrimientos del año, Estrenos de Gala y las películas más esperadas, Proyecciones especiales.

La sección Nueva visión del mundo, se concentra en la obra cinematográfica actual de una región productora de cine en particular.

 Otras barras laterales enfocadas temáticamente incluyen las secciones “Líneas fronterizas” (derechos humanos) y “Serie”. Y finalmente, numerosos eventos paralelos, como la “Clase magistral de ZFF”, la “Cumbre de Zurich” y la “Competencia de música de cine”, hacen del Zurich Film Festival una importante plataforma de redes.

Las proyecciones de películas en presencia del elenco y el equipo, y los eventos de Public ZFF Masters ofrecen oportunidades únicas para que el público en general interactúe con los cineastas.

Las proyecciones de ZFF para niños y alumnos de escuelas presentan el arte del cine al público más joven y les ayuda a ver el cine como un lugar de intercambio cultural.

Para los interesados, toda la Info y el programa completo, puede ser consultado en https://zff.com/en/home/ sitio web oficial del Zurich Film Festival 2019.

Agradecemos a los organizadores del Zurich Film Festival por contar con Sobre Libros y Cultura para la difusión en idioma español para su festival.

Para quienes puedan asistir, el Festival centre, del cual incluimos en esta nota su fotografía, se encuentra ubicado en Sechseläutenplatz, 8001 Zurich, Suiza.

Kitag Xinema Corso, Theaterstrasse 10, 8001 Zurich, Suiza.

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*