El Año Mágico de García Márquez

Desde el 4 de agosto, con entrada libre y gratuita, se realiza en la Biblioteca Nacional Mariano Moreno la muestra El Año Mágico de García Márquez.

Esta muestra es organizada por la Biblioteca Nacional, y conmemora los 50 años de la aparición de Cien años de soledad, y recrea los días en que el escritor colombiano vivió en Buenos Aires.

Con un programa especial, que incluye Mesas con invitados, Charlas, y Conferencias, la muestra El Año Mágico de García Márquez, en homenaje a la denominada “Gran Novela de América”, permitirá al público visitante tomar contacto con fotografías, artículos, entrevistas realizadas a García Márquez en su visita a Argentina.

Dicha ocasión, la única vez que llegó a Argentina, fue para promocionar justamente en el año 1967, la aparición de Cien Años de Soledad.

La punta sobresaliente de la muestra El Año Mágico de García Márquez es sin duda la posibilidad de apreciar el diploma y medalla recibida por su Premio Nobel de 1982, y su máquina de escribir, con la cual escribió su obra homenajeada, la legendaria Smith-Corona Electric.

Programa de actividades:

Viernes 4 de agosto a las 19 hs., presentación en el Auditorio Jorge Luis Borges, de los embajadores de Macondo, una mesa de discusión con los colombianos Jaime Abello Banfi, Alberto Salcedo Ramos y Ariel Castillo.

Sábado 5 de agosto, a las 18 hs., en el Auditorio David Viñas, Charla entre Consuelo Gaitán, directora de la Biblioteca Nacional de Colombia, y Alberto Manguel, director de la Biblioteca Nacional de Argentina.

Sábado 5 de agosto, a las 19 hs., Conferencia del filólogo colombiano Ariel Castillo Mier, “Gabriel García Márquez y la música de acordeón del Caribe colombiano”.

Cierre musical a cargo del acordeonista colombiano Eduardo Lora Lentino.

Martes 8 de agosto a las 19 hs., en el Auditorio David Viñas, se realizará la Mesa “Los días porteños de García Márquez” con Gloria Rodrigué, Luis Chitarroni y Ezequiel Martínez, director de Cultura de la Biblioteca Nacional, quienes evocarán anécdotas e itinerarios del escritor en la única visita que García Márquez hizo a la Argentina.

La muestra El Año Mágico de García Márquez se puede visitar hasta el mes de diciembre, de lunes a viernes de 9 a 21 hs., sábados y domingos de 12 a 19 hs., en la Sala Leopoldo Marechal de la Biblioteca Nacional, ubicada en Agüero y Avenida Las Heras, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*