Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018

Se acercan los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, durante los cuales se disputarán 32 deportes, y para poder presenciar los mismos sin cargo, se ha lanzado el Pase Olímpico.

La Ciudad de Buenos Aires será la sede 2018 de los Juegos Olímpicos de la Juventud, y para quienes deseen presenciar las actividades de sus deportes favoritos, habrá que obtener el Pase Olímpico de la Juventud, que consta de una pulsera con la cual se podrá ingresar de manera gratuita a todos los Parques Olímpicos de la Juventud, y a los estadios en los que haya competencias.

Para conseguir el Pase Olímpico, hay que ingresar en www.buenosaires2018.com para registrarse, esto a partir de fines del mes de julio.

Mientras tanto, podemos ir conociendo un poco más de cómo serán estos Juegos Olímpicos de la Juventud, que llegan a Buenos Aires en octubre, opacados por estos tiempos por la cercana realización del Mundial de Fútbol FIFA 2018 en Rusia.

Los Juegos reúnen a jóvenes de entre 15 y 18 años, que participarán en 32 deportes en Buenos Aires 2018, de los cuales cuatro harán su debut en el programa de los Juegos Olímpicos de la Juventud, ellos son breaking, escalada deportiva, karate y patinaje de velocidad sobre ruedas.

Estos cuatro se suman a los conocidos natación y saltos ornamentales, atletismo, tiro con arco, bádminton, básquetbol 3×3, beach handball, beach volley, boxeo, canotaje, ciclismo, ecuestre, esgrima, futsal, gimnasia, golf, hockey 5, judo, levantamiento de pesas, lucha Olímpica, pentatlón moderno, remo, rugby sevens, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro deportivo, triatlón y vela, y en https://www.buenosaires2018.com/es/los-juegos se puede conocer ya el cronograma de actividades de todos los deportes.

La apertura del día 6 de octubre será distinta a lo habitual, ya que la ceremonia se realizará en el Obelisco y no en un estadio cerrado, mientras que la ceremonia de cierre de los Juegos será el 18 de octubre, día en que finalizan las últimas disciplinas, futsal, karate y boxeo.

En total, durante los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, se entregarán 1.250 medallas.

Primer día de actividad será el 7 de octubre, con 21 deportes en movimiento, que se reparten entre las sedes en el Parque Urbano, Parque Tecnópolis, Parque Verde y el Centro Olímpico de la Juventud, Paseo de la Costa y vela en el Club Náutico San Isidro.

Luciana Aymar y Luis Scola, destacados deportistas olímpicos argentinos, serán dos de los embajadores de estos Juegos Olímpicos de la Juventud.

Los ojos del mundo estarán puestos en Buenos Aires en el mes de octubre, con el correr de los días seguiremos mostrando detalles de lo que se viene a nuestros lectores de todo el mundo.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*