Buenos Aires Celebra Japón 2017

El domingo 23 de abril se llevará a cabo otra escala más de la serie Buenos Aires Celebra, en esta oportunidad, para homenajear a la colectividad japonesa en la ciudad, con el Buenos Aires Celebra Japón 2017.

Una cultura milenaria como la japonesa merece este homenaje en nuestra ciudad, con esta nueva edición del Buenos Aires Celebra Japón, que cuenta con el auspicio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural.

Para quienes se lleguen el próximo domingo a este evento, podrán recorrer y disfrutar en familia de los más de 60 stands, en los cuales se ofrecerá gastronomía típica japonesa.

Entre los platillos y exquisiteces típicos, se podrán probar Udon, Onigiri, Okonomiyaki, Bento, Ramen, Sushi, Tempura (vegetales, mariscos o carne fritos entre otros productos típicos), Sashimi (comida cruda, fileteada en finas lonjas y servida con una salsa para mojar) y Wagashi (dulces de estilo japonés).

Para el momento musical, se podrá apreciar en acción El Shamisen, que es un laúd de tres cuerdas, es uno de los instrumentos musicales más clásicos dentro de las artes escénicas de Japón.

Buenos Aires Celebra Japón ofrecerá también demostraciones de artes marciales, como aikido, karate, judo, kendo, Iaido y Kyudo, y conocer un poco más acerca del Keikogi, el uniforme que es utilizado por los practicantes de artes marciales japonesas.

Dependiendo de cada arte, la tela del Keikogi puede tener algunas diferencias en cuanto al grosor y la calidad. En Aikido, por ejemplo, se usan los uniformes con tela más pesada que en Karate, mientras que en Judo las telas de los Keikogi son aún más reforzadas para que el mismo tenga bastante durabilidad.

Durante toda la tarde se estarán presentando en el escenario mayor, artistas tradicionalistas, grupos de baile, cantantes y bandas que representarán a la colectividad japonesa en este agasajo de la ciudad hacia la misma colectividad.

Para el público asistente será una preciosa oportunidad de conocer más en detalle la historia y cultura de esta colectividad, además de tener la oportunidad de informarse sobre las actividades que la comunidad japonesa ofrece en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En resumen, una tarde para pasar en familia, al aire libre y con espectáculos en vivo, gastronomía japonesa, y entrada libre y gratuita.

El domingo 23 de abril, de 12 a 18 hs. en Av. San Juan y Av. Jujuy, evento que por ser al aire libre, se posterga en caso de lluvia.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*