Diálogo de Escritores Latinoamericanos

La séptima edición del encuentro Diálogo de Escritores Latinoamericanos se llevará a cabo desde el 5 al 8 de mayo en el ámbito de la 44* Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2018.

En esta edición, este encuentro contará con la presencia de reconocidos autores de Latinoamérica: Juan Villoro de México, Julián Fuks de Brasil, Harold Alva de Perú, Diego González y Cynthia Rimsky de Chile, Adelaida Fernández de Juan y Sigfredo Ariel de Cuba; Natalia Mardero, Fernando Butazzoni y Carlos Liscano de Uruguay; Gustavo Forero y Federico Díaz Granados de Colombia.

Los representantes argentinos en este Diálogo de Escritores Latinoamericanos serán Eduardo Sacheri, Leila Guerriero, Jorge Boccanera, Sergio Olguín, Gabriela Cabezón Cámara, Kike Ferrari, Daniel Link y María Sonia Cristoff.

Unos días después, desde el 11 al 13 de mayo, en la Sala Domingo Faustino Sarmiento, se llevará a cabo un Encuentro Internacional que recordará los 100 años de la Reforma Universitaria, junto a los sucesos estudiantiles del año 1968.

El Centenario de la Reforma Universitaria se recordará en este Encuentro Internacional, reforma que tuvo sus inicios en la Universidad de Córdoba en el año 1918, y su posterior dimensión continental, y se recordarán también los cincuenta años del ‘68 latinoamericano, con sus epicentros en México y Uruguay y sus vínculos con el Mayo Francés.

El programa de este Encuentro Internacional, es el siguiente:

Viernes 11 de mayo, a las 21 hs., Conferencia: La Reforma y la universidad argentina durante el siglo XX a cargo de Pablo Buchbinder.
Sábado 12 de mayo, a las 21 hs., Mesa redonda: La Reforma Universitaria Argentina y su dimensión latinoamericana.
Domingo 13 de mayo, a las 20:30 hs., Mesa redonda: El ’68 latinoamericano, los universitarios en las calles.

Recordemos que la 44 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires se realizará en el Predio La Rural de Palermo, desde el 26 de abril al 14 de mayo.

Un comentario a Diálogo de Escritores Latinoamericanos

  1. Cialis dice:

    Gracias por el libro y feliz fin de semana

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*