Montevideo: Ciudad Invitada en la Feria del Libro 2018

La realización de la 44° edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2018, está a la vuelta de la esquina, y desde Sobre Libros y Cultura les anticipamos algunos detalles interesantes a tener en cuenta a la hora de elegir los mejores días para visitar la feria.

En primer lugar, podemos anticiparles a nuestros lectores que la cultura de Montevideo estará presente como Ciudad Invitada de Honor en la Feria del Libro de Buenos Aires de este año.

El Stand de Montevideo, Ciudad invitada de honor, estará ubicado en el Pabellón Amarillo, y contará con 200 metros cuadrados, con la originalidad que tendrá la forma de la rambla montevideana, donde habrá un auditorio y una librería coordinada por la Cámara del Libro Uruguaya.

La programación relacionada con Montevideo, Ciudad Invitada de Honor, estará dividida en:

Poéticas Montevideanas: Con una fuerte evocación de poetas uruguayas, entre ellas Delmira Agustini, Juana de Ibarbourou y María Eugenia Vaz Ferreira, la delegación estará encabezada por las poetas Ida Vitale, Silvia Guerra y Lalo Barrubia, completándose con una decena de poetas y cantautoras uruguayas de distintas generaciones.

Miradas Contemporáneas: Se centrará en la actual producción narrativa, con énfasis en la novela, con la participación de autores de distintas generaciones, entre ellos Fernando Butazzoni, Milton Fornaro, Natalia Mardero, Felipe Polleri, Mercedes Estramil, Mercedes Rosende, Daniel Mella, Ercole Lissardi, quienes también presentarán sus últimas publicaciones.

Homenaje a la figura del escritor Mario Levrero: El autor elegido como figura emblemática montevideana es Mario Levrero,a quien se ofrecerá un homenaje a La novela luminosa y la revisión de publicaciones recientes, las cuales reúnen su correspondencia, sus entrevistas y diferentes intereses. En ellas participarán escritores y especialistas, entre ellos Elvio Gandolfo y Pablo Silva, la presentación de Historietas reunidas y un recital especial a cargo de Leo Maslíah.

Otras actividades programadas para ser presentadas en la Feria del Libro de Buenos Aires 2018:

Homenaje a Mario Benedetti, con la participación de actores de la película “La Tregua”, de la que se exhibirán fragmentos remasterizados.

Acto recordativo del tango “La Cumparsita”.

Acto con la presencia de Daniel Baldi, ex futbolista y autor de varios libros, entre ellos Mi mundial, que luego fuera llevado al cine.

También se exhibirá la notable diversidad cultural oriental, con presentaciones de libros, mesas de debate, shows musicales, fotografías y lo mejor de su catálogo literario.

En la denominada Noche de la Feria, el sábado 28 de abril, Montevideo aportará un espectáculo en coproducción con Agadu y el Cluster de Música Uruguay: Un festival con importantes músicos uruguayos, entre ellos la murga ganadora del Concurso Oficial de Agrupaciones 2018.

La Feria del Libro de Buenos Aires 2018 tendrá más de 1500 actividades culturales, que se llevarán a cabo desde el 26 de abril al 14 de mayo, en La Rural de Palermo, contando en el Acto de Inauguración con el discurso de Claudia Piñeiro.

Desde Sobre Libros y Cultura les seguiremos adelantando la mejor información para ir armando una buena agenda.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*