Festival Internacional de Cine de Tapiales. Convocatoria

Llega una nueva edición del Festival Internacional de Cine de Tapiales, y sus organizadores invitan a los productores audiovisuales para hacer llegar sus cortometrajes con temática libre.

El Festival Internacional de Cine de Tapiales se llevará a cabo del 14 al 17 de diciembre de 2017, y este año cumple catorce años de vida, cumpliendo un rol fundamental en la región, difundiendo, premiando y exhibiendo el formato del cortometraje en un ámbito público y popular.

Los plazos para ser parte de la convocatoria del 14º TAFIC Festival Internacional de Cine de Tapiales ya ha iniciado, y la fecha límite para enviar los trabajos es hasta el 30 de septiembre de 2017.

El Festival Internacional de Cine de Tapiales cuenta con el auspicio del INCAA, la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires y de UOCRA Cultura.

La convocatoria está abierta para todos los realizadores de cortometrajes de Argentina y del resto del mundo.

Para la competencia, el festival se divide en varios rubros, estos son:

Mejor Cortometraje
Mejor Dirección
Mejor Producción
Mejor Guión
Mejor Fotografía
Mejor Sonido
Mejor Animación
Mejor Cortometraje Extranjero
Mejor Cortometraje de La Gente

Para los interesados en ser parte de esta edición número 14 del Festival Internacional de Cine de Tapiales, en www.tafic.com.ar sitio oficial del mismo, podrán acceder a los detalles para enviar sus trabajos a la organización.

Para ello, se recuerda que todos los cortometrajes deberán ser enviados en forma online y utilizando cualquiera de las plataformas mencionadas en el sitio oficial, en tanto que los realizadores argentinos podrán enviar en forma gratuita su cortometraje por Movibeta Sección Argentina o Vimeo.

Además del festival competitivo, también hay propuestas actividades paralelas, como espacios formativos, talleres, charlas y muestras especiales fuera de competencia.

Este año, dentro de la 14º edición del Festival Internacional de Cine de Tapiales, habrá una sección denominada Taficito, la primera edición infantil que convoca a producir a los más chicos y a los realizadores que aborden la temática con cortos destinados al público infantil.

El Festival Internacional de Cine de Tapiales es un evento cinematográfico de importante impacto social y cultural, sin fines de lucro, organizado por JC Films OFCT, que se realiza en Tapiales, partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*