Fiesta Nacional de la Pelota de Fútbol

Desde el viernes 11 al domingo 13 de noviembre, llega una fiesta muy cercana al corazón de los argentinos, en Bell Ville, Provincia de Córdoba, se realiza la Fiesta Nacional de la Pelota de Fútbol.

Al cumplirse 85 años del invento nacido en la Ciudad de Bell Ville, que trascendió al mundo entero, llega un fin de semana lleno de festejos.

Son 85 años desde que el invento de la pelota sin tiento trascendió la ciudad y está presente en pelotas de todos los deportes por el mundo entero.

pelota-tiento

Quien pudo pasar alguna vez por la ciudad, sabrá que el símbolo de la misma es una pelota de fútbol, y una de las personalidades de Bell Ville más reconocidas también mundialmente, es el recordado “Matador” del Mundial 78, Mario Alberto Kempes.

El programa de actividades de la Fiesta Nacional de la Pelota de Fútbol de Bell Ville comienza el día 11 de noviembre a las 18 horas, con la apertura oficial.

Habrá durante toda la tarde y noche feria de artesanos y emprendedores, castillos inflables para los más chicos, y espectáculos de música y danza.

También tendrá lugar la Elección de la Reina de la Fiesta, y el broche de oro de la jornada será el cierre a cargo de Raza Guitarrera y Los Nocheros.

Todo con entrada libre y gratuita.

El segundo día, el sábado 12 de noviembre, comienzan las actividades a las 17 horas, con el Concurso de pintura de balones deportivos, a realizarse en la Plaza 25 de Mayo, y que contará con importantes premios.

Participación libre, abierta y gratuita.

Las actuaciones musicales de la jornada tendrán como título, La Noche de los Cuartetos, con las presentaciones estelares de Chipote, La Barra y La Fiesta, con entradas promocionales.

El tercer y último día de la Fiesta Nacional de la Pelota de Fútbol será el domingo 13 de noviembre, en el Estadio Ciudad de Bell Ville.

A las 15:30 hs., habrá encuentros futbolísticos para todas las edades, contando al final de los mismos, con la presentación de Atlas, el equipo de la Primera D de fútbol argentino, club que fue protagonista del reality Atlas la otra pasión.

pelota-atlas

Atlas enfrentará a la selección de la Liga Bellvillense de Fútbol, con algunos futbolistas que juegan en primera división de AFA.

También los visitantes podrán disfrutar de la feria de stands de emprendedores y artesanos, con entradas a valores accesibles.

Una propuesta para toda la familia, tanto vecinos de la ciudad como turistas que quieran participar de la misma.

Bell Ville está ubicado a 520 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, por la Autopista 9, para ir disfrutando del viaje para traerse un recuerdo de la Fiesta Nacional de la Pelota de Fútbol.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*