¿Te gustan las Fiestas Tradicionales?

En diferentes puntos de Argentina, así como sucede en todo el mundo, las Fiestas Tradicionales o Regionales dan vida y brillo a poblados y ciudades, que durante la realización de dichas fiestas, reciben a miles de visitantes que revolucionan por varios días las rutinas lugareñas.

Entre las Fiestas Tradicionales y Regionales que se llevarán a cabo durante las próximas semanas, Sobre Libros y Cultura seleccionó algunas, para que todos los interesados en viajar unos kilómetros para romper con las rutinas puedan organizar una entretenida agenda.

El próximo fin de semana, el domingo 10 de septiembre, se realizará en Arboledas, partido de Daireaux, la 2° Fiesta del Sabor Alemán, organizada por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Daireaux.

Con entrada libre y gratuita, durante toda la jornada habrá actividades y entretenimientos para todos los gustos y todas las edades, como degustación de platos típicos dulces y salados de los descendientes alemanes, venta de cerveza artesanal, show de espiche de barril de cerveza y mucho más.

El 17 de septiembre de 9 a 19 horas, se realizará la segunda edición de la Fiesta Vaquillona Asada con Cuero y la Papa Frita, en Baradero, Provincia de Buenos Aires, siendo el centro del evento el Centro Tradicionalista El Resero de dicha ciudad.

Con entrada libre y gratuita, este evento contará con paseo de artesanos, muestra de automóviles, patio de mate y cosas ricas, grupos musicales y ballets folklóricos entre muchas actividades organizadas por el Centro Tradicionalista El Resero.

Navarro será la sede los días 23 y 24 de septiembre, de la 10ª Fiesta del Buñuelo Navarrense, que se llevará a cabo en la Plaza San Lorenzo de dicha ciudad, ubicada en las calles 24, 109, 22 y 7, de Navarro.

Esta fiesta es organizada por la Dirección de Cultura, Educación y Turismo de la Municipalidad de Navarro.

También durante los días 23 y 24 de septiembre, se realizará el 4° Festival de Música Latinoamericana y de las Colectividades de Ranchos, a llevarse a cabo en la Plaza de Mayo de dicha ciudad, en Estanislao Garay entre Julio San Dantas y Sarmiento, Ranchos.

Este Festival, que se realiza en Ranchos, a 110 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, es organizado por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de General Paz, y contará con espectáculos artísticos, feria gastronómica, diferentes muestras de danzas típicas y stands comerciales.

El sábado 23 se presentarán grupos locales, Cumbia Colombiana, y otros grupos, todo con entrada libre y gratuita, mientras que el domingo 24 de septiembre habrá Flamenco con Taconeos del Sur, entre otros espectáculos.

Las Fiestas Tradicionales o Regionales suman a cada localidad la posibilidad de darse a conocer, de ofrecer a los turistas y visitantes su hospitalidad, sus atractivos turísticos y la historia que la forjó.

A la vez, es una importante posibilidad para sus comerciantes, productores y artesanos de darse a conocer y generar ingresos con la venta de sus producciones.

Desde Sobre Libros y Cultura nos sumamos y apoyamos con este tipo de notas de difusiones las iniciativas locales y regionales para que cada año sumen más y más visitantes de diferentes puntos de todo el país.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*