X Jornadas de Historia de la Provincia de San Luis

El próximo fin de semana, durante los días 15 y 16 de septiembre, se llevarán a cabo las X Jornadas de Historia de la Provincia de San Luis, evento que cuenta con la organización del Centro de Historia de la Villa de Merlo.

En el año del Bicentenario del Cruce de Los Andes, estas Jornadas de Historia de la Provincia de San Luis estarán dedicadas a recordar el Centenario del Natalicio del poeta puntano Antonio Esteban Agüero y el Centenario de la creación del Colegio Nacional “Juan Esteban Pedernera” en Villa Mercedes, San Luis.

En este año, las X Jornadas de Historia de la Provincia de San Luis, Profesor Hugo Arnaldo Fourcade, se realizarán los días viernes 15 y sábado 16 de septiembre en el Salón de Eventos del Hotel Villa de Merlo, en dicha ciudad serrana de la provincia de San Luis, al pie de la Sierra de Comechingones.

Hugo Arnaldo Fourcade nació en Lavaisse a unos 20 km de Villa Mercedes, San Luis, el 2 de abril de 1924 y falleció en San Luis el 27 de agosto de 2010.

Obtuvo los títulos de Maestro Normal Nacional y Profesor en Pedagogía y Filosofía, ejerció la docencia en los tres niveles, primario, secundario y universitario, y fue Profesor Titular en la Universidad Nacional de San Luis por 35 años, entre los años 1948 y 1985.

Durante el día viernes 15 de septiembre, tendrá lugar la Ponencia “San Martín en San Luis, y el día sábado 16 se realizará la presentación del libro “San Martín. Más allá del bronce”.

Los interesados en pre inscribirse, pueden hacerlo tomando contacto con el usuario de Facebook “Graciela Santamaria”, enviando nombre completo, DNI, correo electrónico y ciudad de residencia.

El día en que comienzan las X Jornadas de Historia de la Provincia de San Luis, se abonará una contribución de $100.- siendo entregada a los participantes una carpeta con el Programa y Resúmenes, además del Certificado final.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*