Los libros que contagian la lectura

Durante las Jornadas de profesionales en la última Feria Internacional del Libro de Buenos Aires tuvimos el gusto de conocer a Gerardo Bolaños González, Director editorial de “La Jirafa y Yo”.

“La Jirafa y Yo” es una editorial de Costa Rica dedicada a la literatura infantil y juvenil. Como ellos mismos dicen es un centro costarricense de contagio del amor por la lectura.

Sus títulos no pasan desapercibidos porque transmiten un mensaje claro y son bellamente ilustrados e impresos en papel ilustración de alta calidad.

Gerardo se muestra orgulloso de sus libros y no es para menos, han logrado un buen equipo de trabajo que se propone seguir creciendo y expandiéndose en su llegada a más lectores.

En su gran mayoría los libros se editan en español pero algunas versiones ya circulan en inglés como es el caso de Ana Rana is Thirsty / Ana Rana tiene sed.

La historia de Ana Rana y su novio Tato Rana refleja el perfil ecológico que se quiere transmitir al enseñarles a los niños de hoy sobre los problemas que sufren los animalitos ante los cambios climáticos generados por el hombre en el planeta.

Ana Rana tiene sed pertenece a la Colección Historias Ilustradas que suma el ingenio de relatos, leyendas con humor y reflexiones estimulantes junto a fuertes imágenes.

El resto de las colecciones son:

Balcón Abierto se propone ensanchar el mundo de la lectura joven con obras de autores de todo el mundo que tradicionalmente han escrito para adultos. Se compone de novelas cortas de aventuras y cuentos de ciencia ficción.

La Colección Escolar donde se fomenta la lectura (y por ende la escritura) pero también se enseña a comprender los textos.

Verso a verso rescata poetas de renombre como Rubén Darío, Federico García Lorca entre otros en libros ilustrados con un disco compacto adjunto.

Y por último, la colección Zoorprendentes que lleva un nombre muy original y agrupa autobiografías de animalitos muy listos, que hacen las delicias de los lectores incipientes o de los más chicos que aún no saben leer, con ilustraciones tiernas y entretenidas. Para que los más chicos se diviertan a la vez que aprenden sobre el comportamiento curioso del reino animal.

Para quienes gusten adquirir algunos libros o simplemente conocer más de “La Jirafa y Yo” pueden hacerlo a través de su web: http://www.lajirafayyo.com o su email: info@lajirafayyo.com Además de seguirlos y estar al tanto de sus novedades vía las redes sociales.

“La Jirafa y Yo” es un buen ejemplo de los libros que contagian la lectura.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*