Próximos Conciertos de Martha Argerich, Gira Argentina

En los próximos días, la gran pianista argentina Martha Argerich se presentará en diferentes ciudades de Argentina, en su Gira Argentina 2018, conciertos que abarcarán la Ciudad de Buenos Aires, Paraná y Concepción del Uruguay en la Provincia de Entre Ríos, y las ciudades capitales de Córdoba y Tucumán.

Luego de varios años, Martha Argerich volverá a presentarse en el interior del país, la gran pianista que en tantas oportunidades se presentó en el Teatro Colón de Buenos Aires junto al gran maestro Daniel Barenboim.

Agenda y detalle de los próximos conciertos de Martha Argerich en su Gira Argentina 2018:

Miércoles 8 de agosto: 20 horas, Sala Sinfónica del CCK.
Concierto íntegramente dedicado a Johann Sebastian Bach, en el cual se interpretarán la Partita en do menor, BWV 826, por Martha Argerich, y tres conciertos, con la participación del ensamble Estación Buenos Aires dirigido por Rafael Gíntoli, el Concierto para piano en la menor, con Mauricio Vallina como solista, el Concierto para dos violines en re menor, con Rafael Gíntoli y Cecilia Isas en violines, para seguir con el Concierto para cuatro pianos de Bach – Vivaldi, por Argerich, Graciela Reca, Mauricio Vallina y Alan Kwiek.



Domingo 12 de agosto: 20 horas, Sala Sinfónica del CCK.
Martha Argerich presentará un recital a dos pianos y a cuatro manos junto a Graciela Reca. El programa está integrado por la sonata K. 521 de Mozart, la Petite suite de Debussy en homenaje al centenario del fallecimiento del compositor francés, y transcripciones de las Danzas sinfónicas opus 45 de Rachmaninov, y de la Sinfonía en re mayor n° 1, op. 25, Clásica, de Prokofiev.

Para ambos conciertos, las entradas están a la venta en la calle Sarmiento 151, hasta las 19 horas.

Para quienes quieran presenciar de manera gratuita los ensayos de la gran pianista argentina, el martes 7 de agosto a las 17:30 hs. se realizará un ensayo general abierto y gratuito en la Sala Sinfónica del CCK, y además, los conciertos se transmitirán en vivo a través de la plataforma Contar y podrán revivirse los días jueves 9 y 16 de agosto a las 22 hs. por la pantalla de la TV Pública Argentina (canal 7).

Martes 14 de agosto: Auditorio de la UCA “Asociación Mariano Moreno”, en Paraná, Entre Ríos.
Martha Argerich, Graciela Reca, Annie Dutoit Obras de Bach, Mozart, Liszt y Debussy. Piano solo, piano 4 manos y Narrador y piano.
En programa figura el estreno en Entre Ríos del Melodrama “Lenore”, obra original de Liszt interpretada por Annie Dutoit, recitante, y Martha Argerich en piano.

Sábado 18 de agosto: Centro de Convenciones de Paraná.
Concierto conmemorativo por el 70 aniversario de la OSER, Orquesta Sinfónica de Entre Ríos. Dirección, Luis Gorelik.
Martha Argerich, Mauricio Vallina solistas en piano. Obras de Liszt.

Lunes 20 de agosto: Basílica de la Ciudad Orquesta Sinfónica de Entre Ríos, Concepción del Uruguay.
Dirección, Luis Gorelik. Martha Argerich, piano. (Liszt).

Sábado 25 de agosto: Pabellón Argentina Universidad Nacional de Córdoba, Sala de las Américas. “Fundación Pro Arte” Orquesta Sinfónica de Córdoba.
Director, Guillermo Becerra. Martha Argerich, Mauricio Vallina, solistas en piano. Annie Dutoit, recitante. Programa íntegramente dedicado a Liszt.

Miércoles 29 de agosto: Concierto Clausura de la Gira “Argerich-Argentina 2018”.
Teatro San Martín, San Miguel de Tucumán.

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*