Mujeres En Música Por Los Derechos Humanos. Convocatoria Mundial

En conmemoración del 70° Aniversario de la Firma de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Fundación Adkins Chiti, Mujeres en Música invita a las mujeres compositoras, de todas las edades y de todos los países, a componer una música inspirada en la batalla que se está librando por los Derechos Humanos y la Paz.

La Fundación Adkins Chiti: Mujeres en Música, es invitada por el Alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas como socio oficial en la conmemoración del 70° Aniversario de la Firma de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Serán diez las obras seleccionadas, que podrán ser presentadas como fecha límite el 30 de junio de 2018.

Las obras serán evaluadas por un Comité de Lectura Internacional, designado por la Fundación, y se interpretarán y grabarán durante un Concierto de Gala en el Teatro Argentina de Roma, el próximo día 5 de noviembre de 2018.

Según consta en el reglamento, las compositoras podrán presentar su obra de hasta 6 minutos de duración en cualquier lenguaje o género musical, sea música contemporánea, clásica, tradicional, popular, jazz, y los textos deberán acompañarse con una traducción en lengua inglesa.

Hay dos categorías diferentes, las cuales se dividen por las edades de las participantes:

Categoría de 8 a 18 años.
Categoría de 19 años en adelante.

También se considerarán categorías diferentes en:

Instrumento solista
Voz solista con cuatro instrumentos
Coro (soprano, alto, tenor, bajo) con o sin piano
Agrupación de 8 a 12 instrumentos

Para poder conocer más detalles, a donde presentar o enviar los trabajos, y el reglamento completo, pueden ingresar en http://www.donneinmusica.org/www/index.php?lang=it sitio web oficial de la Fundación Adkins Chiti: Mujeres en Música.

La Fundación Adkins Chiti: Mujeres en Música es una organización no gubernamental fundada en el año 1978, por la voluntad de la música y musicóloga Patricia Adkins Chiti, y tiene su sede en la Ciudad de Fiuggi.
Sede Legal: Teatro Comunale – Piazza Trento e Trieste – 03014 Fiuggi, Italia.

La Declaración Universal de los Derechos Humanos es un hito en la historia de los derechos del hombre.

Redactada por representantes del mundo del derecho y de la cultura de todas las partes del mundo, estableció, por primera vez, los derechos humanos fundamentales que debían protegerse universalmente.
La Declaración fue votada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en París el 10 de diciembre de 1948.

Artículo 1
Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos.
Artículo 3
Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.
Artículo 18
Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión.
Artículo 26
Toda persona tiene derecho a la educación.
Artículo 27
Toda persona tiene derecho a tomar parte libremente en la vida cultural de la comunidad, a gozar de las artes y tiene derecho a la protección de los intereses morales y materiales que le correspondan por razón de las producciones artísticas de que sea autora.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*