Festival de Cine Francés en Línea

Ha dado comienzo la 8ª edición de My French Film Festival, el festival de Cine Francés en Línea, un festival que este año es gratis en toda América Latina.

“MyFrenchFilmFestival.com es un concepto inédito ideado para dar visibilidad a la joven generación de cineastas franceses y la posibilidad a los internautas del mundo entero de compartir el amor que sienten por el cine francés. En esta octava edición, vuelve el festival con nuevas películas, nuevas plataformas asociadas y estrenos en las salas en varios territorios”.

Desde el 19 de enero al 19 de febrero de 2018, todos podremos ser parte y descubrir lo mejor del joven cine francés, siguiendo desde el mundo entero la programación on line.

My French Film Festival puede verse en línea en la plataforma https://www.myfrenchfilmfestival.com/es/ y también está disponible en cerca de 30 plataformas asociadas más, según los territorios, entre ellas iTunes en 90 países.

También habrá salas en los diferentes países y ciudades, durante el festival habrá información en el sitio y se irán precisando regularmente las salas y los horarios de proyección.

Otra forma de ser parte del festival My French Film Festival será en el aire, ya que estará presente también en los aviones. Son varias las compañías aéreas que proyectarán las películas durante todo el año.

Al final del festival se harán entrega premios en las siguientes categorías:

Premio Chopard de los Cineastas.
El jurado estará compuesto por directores internacionales.

Premio Lacoste del Público.
Los internautas del mundo entero podrán votar por sus películas favoritas en la plataforma del festival.

El Premio de la Prensa Internacional.
El jurado estará compuesto por periodistas de grandes diarios extranjeros.

El presidente del jurado será el destacado director italiano Paolo Sorrentino.

Los jurados de los cineastas y de la prensa internacional se reunirán en París durante el festival para elegir las películas ganadoras, y a partir de julio de 2018, aquellos filmes que resulten premiados se proyectarán a bordo de los aviones de Air France durante seis meses.

Este año concursan diez largometrajes y diez cortometrajes franceses, además de dos cintas belgas a concurso y, fuera de concurso, un filme clásico, dos películas canadienses y dos de habla francesa suizas.

La programación completa puede consultarse en https://medias.myfrenchfilmfestival.com/medias/83/212/185427/piece_jointe/myfff-2018-catalog-bd.pdf sitio oficial del evento.

Cada edición el festival es gratuito en ciertos territorios, correspondiendo este año el beneficio de la gratuidad a América Latina, Rusia, Polonia, Rumanía, África y la India.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*