Cuando unos primos encuentran o pierden tesoros escondidos

Una reciente novedad, que sorprende tanto a los niños como a los adultos, llega de la mano de la escritora y pedagoga Laura Szwarc con ilustraciones xilográficas de Paloma Abate: Los primos y los tesoros escondidos.

La historia se basa en un grupo de primos estrafalarios que buscan tesoros escondidos y descubren algunos secretos. Pero cada uno tendrá su particularidad, uno es aventurero, otro bailarín, a uno le gusta el mar aunque todavía no encontró allí los tesoros. Otro escribe listas de miedos. Para el más gruñón, los tesoros suelen esconderse en sus ronquidos. El primo musical espera el hallazgo de los tesoros para festejar bailando una canción junto a la familia. Mientras tanto, desde su escondite misterioso los tesoros se ríen de ellos y los lectores sonríen también.

En el bullicioso tránsito por la imaginación, además de minotauros, sirenas, dragones, basiliscos, lobisones de Julio Cortázar (a quien le encantaban las mutaciones descabelladas), está Jorge Luis Borges con sus seres imaginarios. Ahora se agregan estos primos con “su impronta singular”, al decir de Ana María Ramb y de los que nos cuenta Laura.

El libro, se completa con una elocuente contratapa de la destacada escritora Ana María Shua:

En este hermoso libro te vas a encontrar con muchas sorpresas. Un montón de primos locos, raros, lindos y muy divertidos juegan a los tesoros escondidos. A ver si podés ayudar a encontrarlos. Te doy algunas pistas:
1. Hay tesoros por todas partes
2. Una de los tesoros es la poesía
3. Otro está escondido en las palabras
4. Un montón de tesoros están adentro tuyo
A los primos los inventó Laura y los dibujó Paloma, dos genias con tantas ideas divertidas que merecerían ser primas ellas también. ¡Pero yo creo que son tesoros!

Si desean saber más sobre la autora Laura Szwarc y su recorrido, visiten: http://akantaros.wordpress.com/

Los primos y los tesoros escondidos fue editado por Abran cancha y su precio de venta al público es $ 195.- pesos argentinos. Una linda propuesta para los más chicos de la familia.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*