25° Festival del Tordo Matto, 17 y 18 de junio

Este año el tradicional Festival del Tordo Matto cumple su edición número 25, y esta fiesta se verá reforzada por un entorno medieval evocando los orígenes de la villa y sus antiguas tradiciones.

Dos días para convivir con las figuras fantásticas de zancudos, malabaristas, bufones, juglares y cetreros, para disfrutar del tordo matto y muchos otros platos tradicionales con gusto a la taberna, rodeados por ese ambiente mágico y con el sonido de las melodías de la música de un pasado que regresa, al ritmo de tambores, gaitas y trompetas.

El Festival del Tordo Matto, o en italiano la Sagra del Tordo Matto, se realizará los días 17 y 18 de junio, en la ciudad de Zagarolo, ubicada en la región de Lazio, Provincia de Roma, Italia, a poco más de 40 kilómetros de la capital Roma.

Durante todo el fin de semana, los visitantes y los propios vecinos del lugar podrán disfrutar de la enogastronomía, vino regional y los platos típicos centrados en el famoso rollo de carne de caballo especiada con cilantro.

Siguiendo los festejos en la Sagra del Tordo Matto de Zagarolo, la recreación musical medieval estará a cargo de la Sociedad Compagnia di San Giovanni, que interpretarán a los maestros del arte y la artesanía, y las técnicas de combate estarán a cargo de Mon Ferri.

También habrá espacio para la participación del público presente, a través de la Academia medieval, quienes crearán un campo de juegos y paseos típicos de época, para luego dar paso a los desfiles históricos, con banderas y cetreros tradicionales.

Para ir completando los festejos dentro de Zagarolo y su Sagra del Tordo Matto, todo será animado por conciertos en vivo con la presencia de Tamuna, la banda vencedora de la última edición del prestigioso Premio De Andrè, una banda de rock con prevalencia de los instrumentos acústicos, cuyas melodías, sonidos y colores entretejidos son tradición siciliana, con claras influencias del rock, la música negra, reggae e incluso pop.

Actividades y programa de espectáculos:

17 de junio
Apertura a las 16:30 hs.
Apertura del Parque Medieval para niños, 17 hs.
Apertura del stand gastronómico del Tordo Matto, 18 hs.
Concierto en vivo del grupo Tamuna, 21:30 hs.
Durante toda la tarde se podrá disfrutar de cetreros, malabaristas y espadachines medievales que anticipan el gran espectáculo del domingo.

18 de junio
Apertura a las 10 hs., con talleres educativos de oficios medievales, tintoreros, expertos armeros, alquimistas, químicos, artesanos de la vela y muchos otros que harán las delicias de niños y mayores.
Apertura del Parque de Juegos Medievales, 10:30 hs.
Encuentro con Tamuna, Talleres con instrumentos de percusión de todo tipo, a las 10:30 hs.
Apertura de los stand gastronómicos de Tordo Matto, La Locanda dei Confratelli, a las 12:30 hs.
Espectáculo musical, Tamuna, a las 14:30 hs.
Exhibición de abanderados del León Rampante, a las 16:30 hs.
Exhibición de espadachines medievales a cargo de Mos Ferri, a las 17 hs.
Espectáculo de falconería, a las 18 hs.
Con el sonido de gaitas antiguas, percusión, y otros instrumentos musicales de los siglos XIII y XIV, se animará la cena, a partir de las 19 hs.
Espectáculo a cargo de Gianluca Foresi, conocido como el Juglar Cortés, y cierre musical a cargo de Tamuna, desde las 21 hs.

Questa diffusione fatta dal nostro sito web, Sobre Libros y Cultura, de la Argentina, in modo che i lettori di tutto il mondo in lingua spagnola, possono imparare e partecipare approccio 25ª Edizione Sagra del Tordo Matto.
Auguriamo tanta felicità e il nostro saluto dall’Argentina.

Gracias a los esfuerzos de la Associazione Bubbulà y de la Confraternita di Sant’Antonio, y con el patrocinio de la Comuna de Zagarolo, esta será una edición de la Sagra del Tordo Matto inolvidable al cumplirse su edición 25, y para estar al tanto de todo el programa de actividades, puede consultarse en www.sagradeltordomatto.it sitio web del evento.

La Sagra del Tordo Matto se realizará alrededor de la plaza de Santa María, Zagarolo, el sábado 17 de junio desde las 16 hs., y el domingo 18 desde la mañana temprano, a las 10 hs., con ingreso libre y gratuito para todo el público.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*