Torino Film Festival

En el día de ayer 2 de diciembre, ha finalizado la 35 edición del Torino Film Festival, realizado en la ciudad homónima ubicada en el norte italiano.

El Festival de Cine de Torino, Torino Film Festival comenzó en el año 1982, bajo la denominación Festival Internazionale Cinema Giovani, y desde 1997, en ocasión de la edición número 15, pasó a denominarse con el actual nombre, y llevándose a cabo en los últimos días de noviembre y principios de diciembre de cada año.

El film israelí Don’t forget me, ha sido galardonado con los importantes premios a Mejor Pelíucula, Mejor Actor y Mejor Actriz.

Esta película ofrece una visión de la compleja realidad israelí a través del amor de una chica anoréxica y un ejecutante de tuba un poco loco, y ha permitido el lucimiento y el reconocimiento del mejor actor para Nitai Gvirtz y mejor actriz para Moon Shavit.

El premio al mejor guión fue para Kiss and cry por Chloé Mahieu y Lila Pinell, que también recibe la mención especial del jurado junto con Lorello y Brunello de Jacopo Quadri.

Este último también recibió el Premio Cipputi 2017, Mejor película sobre el mundo del trabajo.

El premio del público fue en cambio para A voix haute de Stéphane De Freitas, una película sobre el valor del discurso y el poder abrumador de las ideas.

El premio al Mejor documental fue otorgado a M-1 de Luciano Pérez Savoy, el Premio especial del jurado para el francés Sans Adieu de Christophe Agou.

Finalmente, el reconocimiento de Mejor documental fue para Diorama de Demetrio Giacomelli.

Premio especial del jurado a Talien de Elia Mouatamid.

El Premio Chicca Richelmy al mejor cortometraje fue para Ida de Giorgia Ruggiano y el Premio Especial del Jurado a Blue Screen de Alessandro Arfuso y Riccardo Bolo.

El Premio Fipresci de la Film Press fue para La muerte de Stalin de Armando Iannucci.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*