Ushuaia Trail Race. Un Gran desafío

El próximo sábado 17 de marzo se realizará en Ushuaia, la ciudad más austral del mundo y por supuesto de nuestro país, el desafío denominado Ushuaia Trail Race, segunda edición.

Ushuaia Trail Race 2018 es una competencia de trail running 100% en montaña, que está dividida en tres distancias diferentes, para que los corredores puedan elegir su propio desafío.

Distancia 1: 10 kms.
Distancia 2: 25 Kms.
Distancia 3: 42 kms.

Sabido es que además de las distancias y el tortuoso terreno, los participantes del Ushuaia Trail Race tendrán otro enemigo a superar, el frío de la región.

Por supuesto, al esfuerzo de cada corredor se sumará sin dudas la experiencia inigualable de correr en las montañas fueguinas, con las increíbles vistas de la propia Ciudad de Ushuaia, el Glaciar Martial y el Canal de Beagle.

La actividad propiamente dicha del Ushuaia Trail Race será sin dudas el viernes 16 de marzo, día de acreditaciones en el Ushuaia Center Paseo de Compras, de 10 a 18 hs.

A partir de las 19 hs. comienzan las charlas técnicas, dando inicio la primera a dicha hora, y la segunda a las 20 horas.

Desde Sobre Libros y Cultura apoyamos a la distancia y damos nuestras fuerzas a dos corredores amigos, Daniel y Guillermo, quienes se embarcaron en este nuevo desafío, al que con serio entrenamiento y conducta alimentaria, esperan llegar de la mejor manera.

Con ellos, seguramente estará todo el apoyo incondicional de la zona sur del Gran Buenos Aires, sobre todo de Lanús, Lomas de Zamora y Burzaco.

La largada de la categoría 42 kms. será desde la Base Naval Ushuaia, en Yaganes y Gob. Paz o Antiguo Presidio Ushuaia, a las 7 horas.

A las 10 horas largará la categoría 25 kms., desde la Base del Glaciar Martial.

Mientras que la categoría 10 kms., largará a las 12:30 horas desde el Camping Municipal Ushuaia.

En www.ushuaiatrailrace.com se podrán conocer más detalles, así como los resultados de la primera edición del Ushuaia Trail Race.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*