Fiesta del Vino en Alhama 6ª edición

Ya se inició la cuenta regresiva para la llegada de un evento que tiene a los buenos vinos como figuras destacadas, nos referimos a la 6ª edición de la Fiesta del Vino en Alhama de Granada 2018.

La cita es en el Paseo del Cisne, el sábado 3 de febrero, fecha en la que se celebra esta ya tradicional Fiesta del Vino en Alhama de Granada, fiesta que inició allá por el año 2013, y que este año contará con la participación de 25 cosecheros diferentes, además de chacinados y embutidos, quesos regionales, platos y guisados típicos de la gastronomía local.

Los 25 cosecheros presentes en la Fiesta del Vino de este año darán a degustar a los visitantes unas cuantas arrobas de vino, donde no podrá faltar para acompañar los vinos la tradicional “Olla Jameña”.

Para quienes se encuentren en la zona, podrán también disfrutar el día 2 de febrero del Día de la Candelaria, donde se unen fiesta y tradición en la que los pobladores se acercan a las hogueras, coplillas y mecedores, este año, en vísperas de la Fiesta del Vino.

Volviendo a la Fiesta del Vino, la misma es organizada por el Ayuntamiento de Alhama de Granada y las bodegas y cosecheros de la Comarca.

Cada año son más los participantes y el público asistente, como ejemplo el pasado año, con la realización de la quinta edición, fueron más de 4000 los asistentes.

Una de las tradiciones de la Fiesta del Vino de Alhama, es que cada año la fiesta cuenta con un “cataor” para inaugurar la degustación de los caldos y productos gastronómicos de la comarca.

Así, sucesivamente desde el año 2013 hasta el 2017, los encargados de inaugurar la fiesta fueron:
Marina Heredia, cantaora granadina.
Fernando Díaz de la Guardia, periodista.
Carolina Martín, presentadora de TV.
José Ramón Sandoval, entrenador de fútbol.
Emilio Juan Ildefonso Calatayud Pérez, Juez de menores de Granada.

Para los habitantes de la comarca, como para los visitantes nacionales y del extranjero que puedan acercarse a disfrutar de esta nueva edición de la Fiesta del Vino de Alhama de Granada, desde Argentina, quienes hacemos Sobre Libros y Cultura les deseamos una feliz jornada y celebración.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*