Aokigahara, el Parque Maldito

«Tu vida es un hermoso regalo de tus padres. Por favor piensa en tus padres, hermanos e hijos. No te lo guardes. Habla de tus problemas«, es lo que dice un cartel ubicado a la entrada del Parque Aokigahara, un bosque situado en la prefectura de Yamanashi, a 100 kilómetros de Tokio, Japón.

Aokigahara, de él hablamos, es el Parque Maldito, un bosque que asemeja un mar de árboles, muy espeso y profundo bosque, repleto de cavernas rocosas y heladas, en el cual es muy fácil perderse, en especial para excursionistas y turistas que no lo conocen bien y van dejando a su andar cintas de colores atadas a los árboles para el regreso, que sirven también para facilitar el regreso a los suicidas arrepentidos que en él bosque se internan.

Mar de árboles, o el Aokigahara, es un bosque de 35 kilómetros cuadrados que está cercano al famoso Monte Fuji de Japón, el monte visible desde cientos de kilómetros, está muy ligado a la mitología japonesa y la aparición de demonios, avalados por poemas centenarios donde se hace mención al bosque maldito.

Por tantos turistas perdidos, solamente se les permite internarse en el Aokigahara en las zonas más vigiladas, el ingreso no está prohibido, pero el parque está señalizado, carteles en varios idiomas dirigidos a posibles suicidas y la necesidad de que recapaciten y vuelvan con sus familias.

El Parque Aokigahara es el segundo lugar en el mundo elegido para suicidarse, una estadística tremenda, y el primer lugar de esta tenebrosa lista lo tiene el Puente Golden Gate de San Francisco, Estados Unidos.

Pero además de los poemas que toman al bosque como lugar maldito, existe también un mito popular sobre el Aokigahara, es que los yacimientos de hierro magnético que hay en el lugar hacen que las brújulas y los GPS dejen de funcionar, provocando que los viajeros se pierdan.

Las estadísticas son tétricas, increíbles, a las que no queremos referirnos, pero hacen que la triste fama de este parque lo haya colocado como escenografía de libros y películas de terror, así como de documentales verídicos en diferentes medios de todo el mundo.

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad