Arte Junto al Mar y en el Mar

En vacaciones un buen paseo junto al mar es sin dudas algo relajante, que se toma sin prisa, y que a veces, se convierte en la escenografía ideal para recorrer esculturas increíbles, sorpresivas, arte junto al mar y en el mar.

Este es el caso del paseo que va desde Plaza Colón, Port Vell, pasando por la reconocida playa Barceloneta, hasta playa Somorrostro, en Barcelona, un recorrido ideal para tardes en las que el clima no permite disfrutar de las aguas del Mediterráneo.

En el mismo puerto desde donde parten catamaranes para excursiones marítimas comienzan las sorpresas, con las esculturas flotantes del artista catalán Robert Llimós, “Miraestels”, o en español “Mira estrellas”, dos esculturas flotantes que se encuentran allí desde el año 2005.

Enfrente, sobre Rambla de Mar, la denominada puerta de entrada a la mayor zona de ocio de Barcelona, encontramos la réplica de una Carabela antigua, junto a una fragata del siglo pasado.

Seguimos caminando, en una tarde de cielo celeste de finales de otoño, pasando por la Playa Barceloneta, que es la principal playa de la ciudad, a la que en verano invaden turistas de toda Europa, y llegamos a la siguiente playa, la Playa de Somorrostro.

Allí nos sorprendió una langosta gigante, a la tomamos fotografías con mucho humor, siendo esta escultura gigante una obra de  La Gamba de Mariscal, representa una cigala gigante, diseñada por el artista Javier Mariscal, obra que cumple ya 30 años, ya que fue inaugurada en el año 1989.

Arte junto al mar en Barcelona.

Seguimos unos cientos de metros nuestra caminata para encontrar una nueva obra, en este caso, La Cara de Barcelona, (Pop Art), nuestra foto de portada, una pieza del artista norteamericano Roy Lichtenstein, que en los años 1991 y 1992, en la previa de los Juegos Olímpicos, llevó a cabo Diego Delgado, teniendo en cuenta la estética famosa de azulejos del mayor artista de Barcelona, Antoní Gaudí.

Antes de llegar al Puerto Olímpico se distingue la enorme figura dorada con forma de pez, Peix, del artista Frank Gehry, ubicada en la zona que divide las playas del mencionado puerto.

Hay otras obras importantes de la zona, pudiendo mencionar L’Estel ferit, La Estrella herida, de Rebecca Horn, y las Olas de Acero, Onades, de Andreu Alfaro, unos aros metálicos gigantes que despiden y reciben a quienes llegan o parten del Puerto de Barcelona.

Como ven, caminar por el Paseo Marítimo Colón de Barcelona es igual que estar en un gigantesco y majestuoso museo junto al Mediterráneo, gratuito, inolvidable, y muy recomendable.

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad