Vuelven las Aventuras con el Diario de un Nómada

Para presentar el Diario de un Nómada, podríamos decir simplemente que recorrer el mundo sin fecha de regreso es el sueño de una gran parte de los habitantes de nuestro planeta, y si no hay medios de sustento, tener la oportunidad de vivenciarlo casi en primera persona es la mejor opción.

Una canción tiene en una de sus estrofas, “dicen que viajando se fortalece el corazón”…, sin dudas es así, por eso, hoy les presentamos a quienes aún no lo conocen, al personaje, a la persona que le pone el cuerpo al Diario de un Nómada, que seguramente ya tiene de tanto viajar, el corazón más fuerte del mundo.

Este aventurero español es Miquel Silvestre, como se presenta en los inicios de cada una de sus travesías, “viajero y escritor”, es una persona como cada uno de nosotros, y de quienes leen esta nota, que supo decidir qué camino seguiría en la vida luego de su primer gran viaje.

Volver a su vida previa al viaje, o hacer de cada una de las expediciones su nuevo modo de vida.

Miquel viaja en moto, es el personaje único de las aventuras, él y su moto, que cuando se lanzó a rodar las rutas de todos los continentes, utilizó hasta el último euro de sus ahorros, y tanto logró despertar el espíritu de sus espectadores, que se prepara ahora para su temporada número 11.

Miquel Silvestre en su paso por el Círculo Polar Ártico y Camino a Panamá

Decir que Miquel Silvestre es como cada uno de nosotros es definirlo con exactitud, ya que no es ni un modelo venido en presentador, ni un deportista extremo, ni la figura de un reality.

En cada viaje pasa calor, frío extremo, caídas, mojaduras y contratiempos, le pone el pecho a las balas como es el dicho, y nos regala la mejor cara para entrar a cada hogar con las historias de viajes.

Es para todos los públicos y para todas las edades, ya que el Diario de un Nómada no solo muestra paisajes, sino que nos lleva a conocer personajes de la historia de cada sitio que recorre, interactúa con sus habitantes hasta donde los idiomas lo permiten, y se mimetiza entre ellos para conocer costumbres, gastronomía y más.

Tanto se ha metido este Diario de un Nómada en los seguidores, que hasta sus caídas nos duelen, o las lluvias que soporta en lugares inhóspitos  nos mojan también.

En Argentina https://www.youtube.com/watch?v=poK7XpOMLFw recorrió la mítica Ruta 40, y desde el Estrecho de Magallanes hasta las Cataratas del Iguazú, para seguir su camino hasta Panamá, parando en sitios históricos, comentando la historia de sus fundadores, anécdotas, probando los platos de cada lugar, y palpando la vida del ciudadano común de cada lugar.

Miquel Silvestre nos sube a su moto en cada episodio, y para quienes no lo conozcan, no conozcan el Diario de un Nómada, podrán ponerse al día con todos sus episodios en la web.

Diario de un Nómada – Miquel Silvestre en Ruta 40 Argentina

Al igual que las mejores series de moda, en que no se puede dejar de ver un capítulo tras otro para saber que pasará, con este programa pasa lo mismo, y ya hay 10 temporadas para disfrutar esperando la número 11.

El gran mérito de Miquel es que este programa es su idea, lo produce, lo dirige, lo protagoniza, y el guión sale espontáneo, por los lugares que visita y las historias que en ellos encuentra.

Miquel Silvestre y su moto se preparan para una nueva aventura, pero les dejamos el link donde encontrar las 10 anteriores, https://www.rtve.es/television/diario-de-un-nomada/ estando seguros que devorarán cada historia, cada escala, acompañándolo y ayudándolo a levantar su moto en cada caída.

Y le deseamos éxitos al Diario de un Nómada, con una frase que le sirve a Miquel para abrir puertas y romper barreras en los países más disímiles, “very good very good my friends”!

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*