Festival Dante Entre Dos Mundos. IV Edición

Llega el festival Dante Entre Dos Mundos, IV Edición del Festival de Cine Latinoamericano de Florencia, en un año especial, en el que se recuerdan los 700 años del fallecimiento de Dante Alighieri.

El Festival de Cine Latinoamericano Entre Dos Mundos ha preparado una programación rica y articulada con el objetivo de ofrecerte una imagen más exhaustiva de lo que es el cine de América Latina, desde México hasta Brasil.

Para mostrarte el talento de los protagonistas, este año 2021 el festival está de vuelta en la sala, manteniendo también la programación online hacia todo el mundo.

En Dante Entre Dos Mundos serán bienvenidos importantes invitados que estarán físicamente en el cine La Compagnia para presentar sus obras cinematográficas y literarias y para hablar directamente con el público.

El galardonado director y escritor Guillermo Arriaga y con él, también el director Jesús Garcés Lambert, la hispanista y traductora Ilide Carmignani, el actor Maurizio Lombardi y los críticos de cine Caterina Liverani, Marco Luceri y Luigi Nepi.

Para hablar de Dante, la Divina Comedia y su influencia en la literatura latinoamericana, se realizará un encuentro con el poeta e italianista José María Micó, autor de la última traducción de la obra del poeta al español.

También estará el historiador florentino Franco Cardini, el dramaturgo Massimiliano Finazzer Flory, con sus lecturas, será el nexo entre la obra de Dante y la de Jorge Luis Borges.

Una novedad de esta edición del Festival Dante entre dos mundos, ya que a partir de este año, el festival premiará a la mejor película de la edición, “Mejor Película Entre Dos Mundos”, elegida por un jurado formado por profesionales del sector cinematográfico y cultural.

Nos vemos en la sala del Cinema La Compagnia , Più Compagnia / MYmovies y en nuestros canales sociales para participar en persona o ver películas y reuniones desde la comodidad de su hogar.

En https://entredosmundosfirenze.com/dante-entre-dos-mundos/ sitio web oficial, se podrán obtener los detalles completos y programación de Dante Entre Dos Mundos.

En esta edición, los organizadores se inspiraron en la Divina Comedia para la elección de la programación, https://entredosmundosfirenze.com/wp-content/uploads/2021/08/Programma_DANTE-ENTRE-DOS-MUNDOS-2021-web-2.pdf  .

Dante conducirá entre las almas condenadas del Infierno en algunas películas y luego conducirá a la salvación del Paraíso con otras, pasando por el Purgatorio con divertidas comedias.

La cita para esta IV edición comenzará a partir del 16 de septiembre y hasta el 19 de septiembre de este 2021.

El Cinema La Compagnia, una verdadera Casa de Cine y Festivales en Toscana, se encuentra en Vía Cavour 50, muy cerca del Duomo de Florencia, Italia.

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*