Las expectativas de los escritores sobre la Feria del Libro de Buenos Aires

La tradicional firma de escritores en el espacio de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, es una experiencia gratificante tanto para el autor que toma contacto directo con sus lectores como para todos aquellos que atesoran llevarse el nuevo libro autografiado, intercambiar comentarios, consultas, anécdotas y hasta por qué no, tomarse alguna foto divertida en el stand para compartir en las redes sociales.

Hoy por hoy, el contacto con los escritores se ha vuelto más importante, con la ayuda de internet y las redes sociales nos sentimos más cerca. Ellos también tienen expectativas íntimas sobre la participación en la Feria del Libro, pero quizás son menos tenidas en cuenta en los medios.

Nosotros quisimos adelantarnos al evento y ver qué sienten algunos de los autores de la Colección Ojo Lector, que reúne cuentos y novelas.

Así nos respondió Patricia Severín desde la Ciudad de Santa Fe, que vendrá especialmente a la Ciudad de Buenos Aires para firmar ejemplares de su novela La Tigra, el día sábado 11 de mayo de 16 a 18 hs.

“Esta será mi primera experiencia -en la Feria- de firma de ejemplares. Así que estoy abierta a lo que ello me deparará. ¿Mis expectativas? charlar con los lectores, escuchar sus opiniones, sus libros preferidos. Feliz por tener esta oportunidad de cercanía con los que aman los libros tanto como yo.” 

Pablo Melicchio, que ya tiene otras experiencias en el stand, firmará ejemplares de su novela QuiniFreud, el día viernes 26 de abril de 18 a 20 hs. Y así nos contaba de su sentir:

“El circuito que se inicia en la idea, que continúa en la escritura, correcciones y edición, no tendría ningún sentido (más que acariciar el insaciable ego del escritor) sin el encuentro con el lector. Quien te lee te define como escritor. Quien subraya un libro, se apropia de una frase o comenta qué le pasó con esa lectura, es el que le da verdadero sentido a ese trabajo solitario que es el de la escritura. El lector, en definitiva, es el que hace la magia para que un libro aparezca y no sea solo una ilusión de papel.” 

Irma Verolín, que recordaba la experiencia del año pasado, firmará ejemplares de su novela La mujer invisible, el día miércoles 1º mayo de 16 a 18 hs.

“Asisto a la Feria del Libro de Buenos Aires desde muy joven, desde su iniciación y, lógicamente, primero fui como lectora y luego como escritora. La feria es un evento que en sí mismo me resulta siempre un poco abrumador por lo extensivo del espacio, por la inmensidad de propuestas. En el transcurso de los años he participado en mesas, presentado libros y también tuve la oportunidad de firmar ejemplares especialmente cuando me aboqué a la literatura infantil. Dada mi personalidad no me resulta fácil exponerme a lo público, soy una persona que busca lo interior, “de bajo perfil” como se suele calificar ahora a cierta gente que rehuye lo mundano, aún así mi última experiencia en el stand de Moglia fue gratificante, primero por la organización de la editorial y su riguridad en el trabajo y luego porque, en relación a anteriores experiencias, para mi sorpresa recibí más visitas de lectores de las que esperaba.

Sea como fuere la Feria es un evento muy importante, ineludible, para los que escribimos, para los que leemos y para los creadores de la manufactura libro en especial en tiempos tan difíciles como estos.”

Por último, Luis Benítez firmará ejemplares de su libro de cuentos Las ciudades de la furia, el día domingo 28 de abril de 16 a 18 hs. Y como siempre, nos transmitió su alegría de participar de esta fiesta del libro!

“Es una grata experiencia participar, desde hace años, en la firma de ejemplares de mis libros en el stand de Moglia Ediciones. No solo por la calidez y buena onda desplegada por Leo Moglia, su gente y la Lic. Viviana Rosenzwit, directora de la Colección Ojo Lector, sino también porque aquellos que se acercan al stand y aprovechan que uno, el autor, está allí, se interesan por nuestros libros, comparten sus impresiones, preguntan e intercambian con nosotros opiniones, preferencias, apologías y rechazos. Para un escritor, el contacto directo con los lectores es algo que se da raras veces pero que nos enriquece siempre, creo yo, a ambas partes.”

Autores, lectores, libros: una trilogía que se reúne en una sola fiesta y como cada año, vale la pena estar ahí para celebrarlo!

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*