Feria Real de Bujalance

Llega la Feria Real de Bujalance, desde el 10 al 14 de septiembre de 2019, una fiesta especialmente atractiva, que comienza con el desfile de gitanas y carros de caballos por la mañana en el real de la feria, y diversión en las distintas casetas durante todo el día.

La tradicional Feria Real de Bujalance, en Andalucía, se realiza todos los años durante el mes de septiembre, en el casco antiguo de Bujalance, el que fuera declarado en el año 1983 conjunto Histórico-Artístico por el Consejo de Ministros, gracias a su homogeneidad y por ser éste un magnífico ejemplo de la arquitectura andaluza típica.

También fue nombrado como candidato para la elección de las siete maravillas de Córdoba, España.

Para esta edición 2019 de la Feria Real de Bujalance ha sido elegida como Pregonera de las Fiestas y Feria Real la vecina Ani Linares, muy querida por todo el pueblo de Bujalance.

El pregón será el día 9 de septiembre a las 21:30 horas en el Teatro Español.

Ubicación: Para conocer más de Bujalance, un pueblo de campiña, está ubicado a unos 350 kilómetros al sur de Madrid,a 160 al norte de Granada y a solo 45 de Córdoba, en una región donde el aceite de oliva extra virgen es el producto estrella en la gastronomía bujalanceña.

En el año 1594 Bujalance compró su independencia a Córdoba, y en 1630 alcanzó el título de ciudad.

Gastronomía: Entre los platos típicos de este lugar que el visitante no podría dejar de probar, podemos mencionar las patatas rellenas de Bujalance, que son ruedas de patata rellenas de carne picada aliñada, emborrizadas en huevo y fritas en aceite de oliva.

También los cholondros (lomo de cerdo en salsa de almendras), “Joyo” (cantero de pan con aceite y aceitunas aliñadas, habas o bacalao).

Otros platos que se sirven en los restaurantes de la zona, son Cordero a la miel, migas con torreznos, flamenquines de Jamón Serrano, cocido bujalanceño, morcilla de orza, gazpacho de ajo, dulces de masa frita en aceite de oliva: Pestiños, lazos, caracolillos y roscos de naranja.

Imperdible: Dulces de almendra, cuajados de Bujalance y almendrado.

Para visitar: La Iglesia de la Asunción, el Castillo de Bujalance del siglo X, Ermita de Nuestro Padre Jesús, y por supuesto, su casco antiguo.

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*