Islandia. El Sol No Se Oculta en el Festival del Solsticio

Islandia se prepara para festejar una nueva edición del Secret Solstice Festival, que se realiza cada año con la llegada del día más largo en esas latitudes, en la que el sol no se oculta.

El solsticio de verano es un momento de generosidad en la vida de las naciones nórdicas y un motivo de celebración, por ello este Festival del Solsticio de Verano se ha convertido es uno de los festivales musicales más importantes de Islandia y de Europa.

En total se trata de 96 horas de arte y música, que se realiza en la Capital de Islandia, Reykjavik.

Este año en el mes de junio, nuevamente miles de turistas llegarán a Islandia, llenando la capacidad de alojamiento de la isla.

Sus habitantes son algo más de 300.000 y en estos días festivos de verano, otros 300.000 visitantes aproximadamente llegan para presenciar el solsticio de verano y el Secret Solstice Festival.

Durante todo el año 2008, es decir 15 años atrás, llegaban a Islandia unos 200.000 turistas al año, pero esa cifra se ha multiplicado ya por 10, con más de 2 millones de visitantes por año.

Islandeses y visitantes festejan durante las 4 jornadas del Secret Solstice Festival, se festeja la llegada del verano a esas frías latitudes, con una programación musical de primer nivel.

Artistas reconocidos mundialmente dan su presente en el transcurso de tres días bajo el sol de medianoche, las 24 horas durante el solsticio de verano.

La música, la belleza natural y la cultura de Islandia crean una experiencia que convierte al Secret Solstice Festival en uno de los festivales más singulares del mundo.

Se realizará en cinco escenarios diferentes bajo el sol interminable del inicio del verano en Islandia, del 21 al 24 de junio, la capital Reykjavik, recibirá a más de 80 artistas de todo el mundo.

El Langjökull, es el segundo glaciar más grande de Islandia, y en él se realizarán algunas de las actividades del Festival.

También se está organizando una fiesta en el Túnel de Lava, un tubo de magma real de unos 5200 años de antigüedad.

Por supuesto que Islandia y su capital Reykjavik esperan turistas masivamente en el verano europeo, donde las temperaturas permiten descubrir con mayor tranquilidad y comodidad todos sus paisajes.

Destacado para visitar en esta época del año, el Géiser de Strokkur, que lanza agua hirviendo a unos 25 metros de altura, con intervalos de 10 minutos, a preparar las cámaras y celulares.

Otros sitios de interés, más allá de recorrer toda la ciudad capital, es llegar al Parque Nacional de Thingvellir, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Allí se constituyó el primer parlamento del mundo.

En dicha zona del parque, se puede visitar la Catarata de Öxarárfoss, así como también la denominada Flosagjá, una grieta llena de agua turquesa y una pequeña capilla.

Dato geológico, en este parque se separan las placas tectónicas de América y Eurasia.

Playas negras por estar compuesta de areniscas volcánicas no dejarán de sorprender al turista, lo mismo la interminable lista de geiseres, campos de lava, rocas basálticas, etc.

Y no habrá noche durante varios días, a dormir cuando el cuerpo no de más, sin atender el reloj, disfrutando de este país ubicado en el Círculo Polar Ártico, que en invierno, queda destacado solo para resistentes al intenso frío polar.

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad