
Comienza el 26 de Agosto: Semana Medieval en Lanciano
Un evento popular y para disfrutar en familia, desde el 26 de agosto y hasta el 2 de septiembre, es la propuesta que nos hacen llegar nuestros amigos de Lanciano, al comenzar una nueva edición de la Semana Medieval, Settimana Medievale a Lanciano.
Del 26 de agosto en Lanciano, una comuna medieval ubicada en la Provincia de Chieti, sobre el Mar Adriático, se celebra la Semana Medieval, un evento de 8 días que finaliza con la recreación histórica del Mastrogiurato y un espectacular desfile por las calles de la ciudad.
Todo acontece entre los barrios históricos, con actuaciones diarias de malabaristas y acróbatas, teatro de calle, mercados medievales, puestos de comida y vino en los que se pueden degustar pizzas y postres medievales e incluso una posada donde se puede comer como un viajero de la época antigua.
Programa de actividades:
Domingo 26 de agosto: Plaza Plebiscito, desde las 17:30 hs., juegos en competencia para la asignación del premio Mastrogiurato d’oro, bajorrelieve realizado por el artista Vito Pancella.
Lunes 27 de agosto: En la Casa di Concersazione, desde las 18:30 hs., Conferencia sobre Cultura y Desarrollo.
Martes 28 de agosto: Plaza Plebiscito, desde las 18:30 hs., Falconeria La Fenice, exposición docente y exposición de halcones en vuelo.

Rutas de la historia, espectáculos y comida y el vino con actuaciones y animaciones para adultos y niños.
Un viaje en el tiempo durante el cual también podrá saborear platos típicos como pizz’onta y el dulce torcinello o cenar como un viajero de la época en Locanda del Mercante, del chef Alessandro Di Stefano.
Durante estos días, habrá presentes expositores de Francia, Alemania, Italia, Holanda, Portugal, España, Hungría y Eslovenia, con acróbatas, malabaristas, músicos, cantantes y mucho más.
Entradas: Generales 3 euros, niños menores de 6 años, gratis. Abono por 5 días, 10 euros.
Domingo 2 de septiembre: Plaza Plebiscito, desde las 17:30 hs., XXXVII Recreación histórica de la investidura de Mastrogiurato, solemne procesión histórica en trajes de época.
La recreación histórica de la investidura de Mastrogiurato cierra la semana medieval de Lanciano.
El milagro de Lanciano: Una mañana del año 700, un sacerdote que estaba teniendo serias dudas de fe, celebraba la Santa Misa ante numerosos fieles en la Iglesia de los Santos Longinos y Domiciano.
Luego de pronunciar las palabras de la consagración, vio con asombro como ante sus ojos, la Santa Hostia se convirtió en un círculo de carne y el vino en sangre visible.
Un fenómeno sobrenatural visible ante el cual quedó atónito, y mientras lloraba de agradecimiento, llamó a los fieles que contemplaban el suceso, quienes llegaron al altar y presenciaron el milagro.
Comprobado que la hostia se convirtió en tejido de miocardio, la noticia de un milagro corrió rápidamente por toda Italia y luego por el mundo, desde donde llegan creyentes a venerar este milagro.

Los análisis, realizados con absoluto rigor científico y documentados por una serie de fotografías al microscopio, determinaron que la Carne es verdadera Carne y la Sangre es verdadera Sangre.
Tanto la sangre como la carne, pertenecen a la especie humana.
Quienes tengan oportunidad de visitar Lanciano, distante de Roma a poco más de 180 kilómetros, podrán acercarse en el centro histórico de la ciudad al Santuario del Miracolo Eucarístico.