El Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa en Buenos Aires

Siguen los acontecimientos importantes dentro de la 43 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, en esta oportunidad, contando con la presencia del Premio Nobel de Literatura, el escritor peruano Mario Vargas Llosa.

La presencia de Mario Vargas Llosa en la Feria tuvo lugar en la Sala Jorge Luis Borges de La Rural, y como no podría ser de otra manera para acompañar la notoriedad de la visita, la sala estuvo completa de público.

Mario Vargas Llosa fue parte del debate “La influencia de la literatura en los valores humanos”, junto a Jorge Edwards, Premio Cervantes, y al escritor y empresario Alejandro Guillermo Roemmers, y la moderación estuvo a cargo del locutor Martin Wullich.

En el cierre de la presentación, el nobel de literatura Mario Vargas Llosa recibió una distinción como socio honorario de la Sociedad Argentina de Escritores.

Entre los pasajes del debate, podemos extractar dichos del invitado Mario Vargas Llosa:
“Muchos se preguntaran qué importa, lo que importa es la lectura, leer en un papel o leer en la pantalla es exactamente lo mismo. Yo no lo creo. Yo creo que la literatura que se escribe para las pantallas es una literatura distinta a aquella que se escribe para el papel. Y no creo que sea un prejuicio de lector de libros de papel. Creo que no es casual que en los libros exista una participación intelectual del lector, y que esa participación sea a veces un enorme esfuerzo intelectual para poder acceder realmente a la riqueza de un libro”.

Además, el escritor aseguró: “No creo de ninguna manera que la revolución de las comunicaciones va a acabar con la literatura pero sí creo que la literatura representa hoy en día en la vida de las naciones, mucho menos de lo que representaba en el pasado”. A modo de conclusión, el Premio Nobel dijo: “Todos quienes hemos sido deslumbrados por ciertos libros que han marcado profundamente nuestras vidas podemos decir que esas experiencias son insustituibles. En la memoria esas experiencias han seguido acompañándome y han enriquecido extraordinariamente mi experiencia. Por eso es importante que en las nuevas generaciones la lectura siga viva, o el mundo sería un lugar muy pobre”.

Recordemos que la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires continúa abierta al público hasta el 15 de mayo, oportunidad para conseguir todos los títulos buscados o aprovechar las muchas ofertas que existen dentro de esta edición.

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad