Montreux. El Paraíso Que Encontró Freddie Mercury

Si quieres paz en el alma, ven a Montreux”. A orillas del Lago Lemán, ubicada entre cerros, montañas y con un microclima templado que atrae al viajero, podemos encontrar a Montreux, ciudad suiza que el famoso cantante de Queen, Freddie Mercury, tomó como su propio paraíso, inmortalizando la frase con la que comenzamos la presente nota.

Para tomar nota de la atracción sobre artistas que Montreux tiene, podemos no solo mencionar el amor de Freddie Mercury por la ciudad, sino también por ejemplo, que también allí, Igor Stravinski compuso Le Sacre du printemps, o que también vivieron Zelda Fitzgerald y el autor Vladimir Nabokov.

Freddie Mercury inmortalizó el Lago Lemán y los picos del Grammont en la portada del álbum “Made in Heaven”, y en sus últimos años de vida, compró un apartamento en Montreux, donde pasaba varios días de vacaciones cada año.

En esta ciudad se realiza el festival más importante de Suiza, como es el Festival de Jazz de Montreux, de dos semanas de duración, cuya primera edición es del año 1967, y por el que pasaron innumerables estrellas de la música.

Por primera vez en 2020 a causa del coronavirus, el festival tuvo que ser cancelado, pero los organizadores han liberado en https://www.montreuxjazzfestival.com/fr/50-concerts-en-streaming/ algunas de las participaciones más importantes del mismo.

También es famoso, como en muchas ciudades de Europa, su Mercadillo Navideño, en el que además los chicos pueden llegar hasta una cueva para encontrar a Papá Noel o Santa Claus.

Pero Montreux tiene mucho que mostrar al turista, es una ciudad que nunca podrá ser olvidada, un centro histórico de encanto, con su paseo costero bordeado de flores, muchas esculturas, árboles mediterráneos y con grandes edificios de la Belle Époque para quedar maravillados.

El Museo Queen Studio Experience, se encuentra ubicado sobre el Casino de Montreux, allí los integrantes del grupo Queen compraron unos estudios en el año 1979, donde se encuentra en la actualidad un museo para los fanáticos o seguidores de la banda o del mismo Freddie.

Imposible llegar a Montreux y no sacar unas fotografías junto a la famosa estatua homenaje a Freddie Mercury, frente al Lago Lemán, imponente y con mucha energía, tal como era el legendario cantante, el residente más querido de la ciudad.

Se puede llegar también, aunque no están abiertos al público, a dos castillos muy bien conservados, el Castillo de Crêtes y el Castillo de Châtelard son dos atracciones turísticas de la ciudad.

Ubicación: Montreux se encuentra a solo 90 kilómetros de Berna, Capital de Suiza, a 250 de Zurich, otra de las más importantes ciudades suizas, y de Ginebra la separan 80 kilómetros, ya que cada una de estas ciudades están en uno de los extremos del Lago Lemán.

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad