14ª Muestra de Cine Europeo en Buenos AIres

Entre los días 8 y 17 de mayo, se realiza en la Ciudad de Buenos Aires la 14ª Muestra de Cine Europeo, como parte de los festejos por el Día de Europa, un festival que se lleva a cabo en esta ciudad desde el año 2004.

La presente Muestra de Cine Europeo 2017 es co-organizada por la Delegación de la Unión Europea en Argentina, la Alianza Francesa y el Instituto Italiano de Cultura, y cuenta con la colaboración de los estados miembros de la Unión Europea.

En esta oportunidad se presentarán largometrajes de ficción y documentales de 12 países europeos, habiéndose realizado el brindis de apertura el día 8 de mayo en la Alianza Francesa, seguido de la proyección del film francés Baden Baden, de Rachel Lang.

A partir de hoy, martes 9 de mayo, continúan las proyecciones de films de Alemania, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Italia, Portugal y Rumania, llevándose a cabo las mismas en los auditorios de la Alianza Francesa sito en Av. Córdoba 946, y del Instituto Italiano de Cultura ubicado en la calle Marcelo T. de Alvear 1119, a metros de la AV. 9 de Julio.

Las películas que se incluyen en la programación de la Muestra de Cine Europeo son obras que pocas veces tienen espacio en la programación de los cines locales, por lo que para las entidades que patrocinan esta muestra es un orgullo poner a disposición y darlas a conocer al público argentino.

Luego de las presentaciones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la muestra continuará presentándose en diferentes ciudades del interior de Argentina.

Hay que mencionar, que la entrada para presenciar las funciones de la 14ª Muestra de Cine Europeo es libre y gratuita, se entrega 1 entrada por persona y el ingreso es por orden de llegada, hasta colmar la capacidad de las salas.

A continuación, les adelantamos algunos de los títulos que forman parte de la Muestra de Cine Europeo, que arrancó en el día de ayer, 8 de mayo, y continúa hasta el 17 de este mes.

El día de mañana, 10 de mayo, están programadas proyecciones en la Alianza Francesa, desde las 18 hs. de Dinamarca el documental Natural Disorder, y a las 20 hs. de Portugal Uma Rapariga da Sua Idade (Una chica de su edad).

Mientras tanto, en el Instituto Italiano de Cultura están programadas para el día 11 de mayo las proyecciones a las 16 hs. de Rumania el film Morgen, y a las 18 hs. de Francia la comedia Baden Baden.

Otras proyecciones:

The Cut, (El Padre), director Fatih Akin, Alemania. Martes 16 de mayo a las 19:30 hs., en la Alianza Francesa.

Halimin put, (El camino de la Halima), director Arsen Ostojic, Croacia. Lunes 15 de mayo a las 18 hs., Alianza Francesa y miércoles 17 de mayo a las 16 hs., en el Instituto Italiano de Cultura.

Un novio para Yasmina, directora Irene Cardona, España. Jueves 11 de mayo a las 20 hs. en la Alianza Francesa y lunes 15 de mayo a las 16 hs., en el Instituto Italiano de Cultura.

Programa completo:
Entrando en el siguiente link http://www.alianzafrancesa.org.ar/img/mm/cultura/5-Mai/MUESTRA%20DE%20CINE%20EUROPEO/Programa_Muestra%20de%20Cine%20Europeo_2017.pdf podrá consultarse la programación completa, y una pequeña sinopsis de las mismas, para elaborar la propia agenda de los títulos que más les interesen, y no perderse ninguno.

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*