Noche Europea de los Museos

Este año, la Noche Europea de los Museos tendrá lugar durante la madrugada del sábado 14 de mayo de 2022, una gran posibilidad tanto para los vecinos de los mismos, como el turismo de otros puntos del planeta.

Luego de los dos años anteriores suspendidos en su formato original por la pandemia, el año 2022 verá el regreso de la Noche de los Museos en su formato original para mayor felicidad de los curiosos y aficionados a la cultura.

Gran cantidad de museos y monumentos de toda Europa estarán abiertos gratuitamente durante la mayor parte de la noche, programando una gran cantidad de actividades para los asistentes.

Habrá talleres, visitas guiadas, actuaciones musicales en cada uno de los sitios adheridos a los festejos de la Noche Europea de los Museos.

Esta es una iniciativa creada en el año 2005 y organizada por el Ministerio de Cultura de Francia, que cuenta con el patrocinio de la UNESCO, el Consejo de Europa y el ICOM, así como de numerosas asociaciones institucionales y medios de comunicación.

La Noche Europea de los Museos, es un evento que se celebra en Europa cada año durante el sábado anterior a la celebración del Día Internacional de los Museos.

Esta celebración en toda Europa le permite a los visitantes asistir a los museos participantes en la misma durante la noche y de forma gratuita, durante la cual los museos abren una visita diferente de sus colecciones, con un enfoque más sensorial e insólito.

En las pasadas ediciones hasta el 2019, realizadas en normalidad sanitaria,  más de 3200 museos de toda Europa pertenecientes a más de 30 países, se unieron a esta noche mágica abriendo sus puertas en horario nocturno.

En este 2022, volviendo a la normalidad, como ejemplo en España, algunos museos estatales se suman a la propuesta de La Noche Europea de los Museos:

Cartagena: Museo Nacional de Arqueología Subacuática – ARQVA

Madrid: Museo Arqueológico Nacional, Museo Cerralbo, Museo Nacional de Antropología, Museo Nacional de Artes Decorativas, Museo Nacional del Romanticismo.

Mérida: Museo Nacional de Arte Romano

Santillana del Mar: Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira.

Toledo: Museo del Greco, Museo Sefardí.

Valencia: Museo Nacional de Cerámica y de las Artes Suntuarias «González Martí».

Valladolid: Museo Casa de Cervantes, Museo Nacional de Escultura.

En 2022 vuelven las visitas libres, gratuitas y sin reserva.

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*